IVEY apoyará a familias de la Emiliano Zapata Sur III

Mérida, Yucatán.- Habitantes de la colonia Emiliano Zapata Sur III podrían contar con un patrimonio más seguro, legal y propio, por el apoyo del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán, informó el director César Escobedo May.

Exhortó a los vecinos a  no dejarse engañar por personas que acudan a pedirles dinero para realizar y agilizar los trámites ante el IVEY, ya que estos son personales y gratuitos.

Durante una reunión con colonos de la zona dijo que uno de los primeros pasos a seguir para concretar este objetivo  es realizar un censo que permita saber  cuántas personas se encuentran en el lugar y quienes tienen realmente la necesidad de una vivienda.

“El compromiso es ayudarles en todo lo que sea posible, es una tarea conjunta,  les pedimos dejar de lado preferencias políticas porque nuestro deber es trabajar no sólo por Mérida, sino  por todos los habitantes de la entidad”, enfatizó.

Durante la reunión,  se detalló que parte de las acciones que efectuará personal del IVEY  una vez terminado el censo, es realizar la división de terrenos, calles y áreas de donación para servicios en la colonia y delimitar cada predio, para que su propietario comience el proceso de regularización.

Al término del encuentro, el director general de la dependencia y personal de la misma,   visitaron  las casas de las familias, quienes habitan en predios endebles construidos con  láminas, plástico y madera.



No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con