La niñez yucateca eje la política social

  • Edición especial del programa “Maravíllate con Yucatán” por el Día del Niño
Mérida, Yucatán.- Al encabezar una edición especial del programa “Maravíllate con Yucatán”, el  secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que la niñez es prioridad en la política social de la entidad.

En el parque zoológico del Centenario, dialogó con estudiantes de la escuela primaria “Benito Juárez García” de la comisaría de Canicab, Acanceh quienes acudieron acompañados de familiares.

Hizo notar que programas como el de Nutrición Integral que atiende a 18 mil infantes de los 10 municipios de muy alta marginación, así como “Bienestar Escolar” que se extiende a todo el estado para otorgar más de 224 mil paquetes de útiles escolares, mochilas, zapatos, uniformes y chamarras fueron creados para generar condiciones de igualdad en la población infantil.

Dijo que el Gobierno de Rolando Zapata Bello tiene un decidido compromiso con las familias yucatecas y, especialmente, con la niñez. La gran inspiración de los padres en la lucha diaria son los hijos, si éstos están bien hay tranquilidad en el hogar.

A invitación de los alumnos, Sahuí Rivero abordó el tradicional trenecito del parque recreativo y los acompañó durante el recorrido mientras relataba anécdotas de su infancia cuando visitaba ese sitio con sus papás y hermanas.

La edición especial de Maravíllate con Yucatán se realizó con motivo del Día de Niño y contó con la participación de 98 menores de edad, 55 adultos y 6 integrantes de los Scouts de México.

El itinerario incluyó también el aeropuerto internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” y las salas de cine del Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI” en donde se proyectó la película “El libro de la Selva”.

El director de Vinculación Territorial, Alfredo Cárdenas Palomo, informó que el próximo martes participarán en el programa niños y niñas del Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 8 del municipio de Izamal.



No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con