Ley de Cultura surgirá de los ciudadanos: Liborio Vidal

Ciudad de México.- El diputado federal Liborio Vidal Aguilar buscará que los yucatecos formen parte activa en las audiencias de debate, discusión y toma de decisiones para la construcción de la nueva Ley General de Cultura.

“Yucatán es una tierra donde la cultura se encuentra a flor de piel de todos quienes formamos parte de este estado. Una cultura que es legado de nuestros ancestros mayas y españoles, y que se ha enriquecido con el paso del tiempo, con las nuevas generaciones y con los lazos que se han establecido con otras zonas del país y del mundo”, destacó.

Ayer, en la sesión de la comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, tomó protesta el consejo técnico que colaborará en la creación de la nueva ley. La labor principal de este consejo es dotar de los instrumentos jurídicos, técnicos y administrativos necesarios, además de la opinión fundamentada para la construcción de la legislación.

El trabajo de este consejo se fortalecerá a través de audiencias públicas, pues con la participación de la sociedad es como se ejerce la democracia y la cultura es parte de la formación de los niños, la expresión de los ciudadanos y el derecho a participar en actividades recreativas sanas y sustanciosas para el desarrollo de todos.

“La cultura no es sólo historia. Es nuestro presente, es el legado que dejamos a las futuras generaciones y es el reflejo de cada momento histórico que vivimos, por eso es de suma importancia que todos seamos parte de la construcción de la nueva ley, para garantizar que los mexicanos seamos quienes definamos nuestra forma de vivirla”, declaró.

El consejo está integrado por el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa; el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, y el subsecretario de Gobernación, Felipe Solís Acero, entre otros.

“Esta es una forma de hacer el tema de la cultura algo universal, algo que sea creado por los mexicanos desde el punto de vista de quienes vivimos en este país, aportando nuestra experiencia y los conocimientos de cada sector de la sociedad, es de esta forma como alcanzaremos la meta de cultura para todos”, manifestó el diputado federal.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con