Llegan oportunidades de empleo a la colonia Madero

  • Se ofrecieron más de 300 vacantes.
Mérida, Yucatán.- Con una oferta de más de 300 vacantes y salarios de entre tres mil 500 y 10 mil pesos mensuales,  se realizó en el parque de la colonia Francisco I. Madero la tercera edición del programa Bolsa de Trabajo en tu Colonia, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz.

Comentó que llevar ese servicio disminuye tiempos y costos a quienes están en la búsqueda de un puesto laboral, pues la instalación de un módulo de atención cercano a sus domicilios les facilita el acceso a más oportunidades.

Aseguró que el objetivo es brindar a las personas la posibilidad de conseguir una vacante acorde con su perfil, a fin de que sean vinculados con la mejor opción laboral disponible para ser contratados por la empresa interesada.

Explicó que la estrategia obedece a indicaciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, quien busca mantener el desarrollo del estado a través de más y mejores empleos para la población que lo requiere.

Varios de los que acudieron al evento agradecieron el esquema. “Así como yo, otras personas podrán tener una oportunidad de acceder a una vacante”, dijo Yolanda López.

“Con este tipo de oportunidades, la gente tiene más opciones de encontrar una ocupación. Qué bien por el Gobernador, que sí tiene en cuenta a la gente”, señaló Gustavo Quijano.

Durante la jornada se impartieron pláticas sobre los programas que maneja el Servicio Nacional de Empleo Yucatán, (SNEY), como Becas de Capacitación para el Autoempleo y Fomento al Autoempleo.

También se contó con la participación del personal del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey), que brindó orientación a los vecinos interesados en concluir sus estudios de primaria o secundaria.

Por su parte, la diputada local por el tercer distrito, Verónica Camino Farjat, hizo un recuento del programa Bolsa de Trabajo en tu Colonia y reconoció los resultados del mismo. Además, exhortó a los asistentes para que invitaran a los vecinos y aprovecharan esta oportunidad, ya que es una gran estrategia de las autoridades en beneficio de la población.

A su vez, el delegado de la STPS federal, Ricardo Béjar Herrera, señaló que el empleo es fundamental para la economía y el bienestar familiar. De igual manera, destacó la buena coordinación entre los sectores de  Gobierno con los empresarios.

En el parque se instalaron módulos de empresas como Alf Mensajería, CC Services, Axxa Seguros, Corporativo Canino, Estucos y Adhesivos, Dish México, Operadora Ganso Azul, Krispy Kreme, Marca Ventanas, Michelle Accesorios, Polpusa, Quick Shine, Saromi Mexicana, Tiendas Extra, Yucatán Country Club, 7 Eleven y Chapur.

Entre las vacantes que se ofertaron se encontraban analista de laboratorio, auxiliar contable y fiscal, de ventas y de contraloría, así como ingeniero electromecánico, programador de sistemas, supervisor de envasado, almacenista, agente de ventas, asesora de ventas, asesor de servicio a clientes, cajera y vendedora, gerente de tienda, guardia de seguridad, mecánico, mesero, operador de barra de control, técnico en aires acondicionados y supervisor de producto.

Estuvieron en el evento el regidor del Ayuntamiento de Mérida, Rudy Pacheco Aguilar, y por parte del Congreso del Trabajo, Luis Felipe Rodríguez Tamayo. A nombre del director del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey), José Luis Vera Castillo, asistió Yamile Castro León.

También, en representación del Ieaey, Alfredo Cetina; del secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Mario Tránsito Chan Chan, José Sarabia Martín, y del diputado Pedro Oxté Conrado, José Flores.







No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con