Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia beneficia a huérfanos

  • Los apoyos cubren desde Recién nacido y Prescolar, Primaria, Secundaria, Medio Superior y Superior.
Mérida, Yucatán.- La SEDESOL federal entrego los apoyos económicos bimestrales del Programa Seguro de Vida para jefas de Familia a 478 beneficiarios, de 254 madres fallecidas en los 106 municipios, por 977 mil 699 pesos, informó el delegado Miguel Enríquez López.

A cada uno de los niños, desde recién nacido y hasta Preescolar se le entregó 330.00, primaria 550 pesos, secundaria 770 pesos, media superior 990 pesos, y superior mil 100.00 y hasta dos mil 40 pesos, respectivamente.

Recordó que este programa consiste en asegura a las jefas de familia en condición desfavorable, para que en caso de fallecer mediante un apoyo económico mensual se incentive el ingreso y/o permanencia de sus hijas e hijos de hasta 23 años de edad en el sistema escolar.

Mencionó que del 2013 al 2016 este programa ha entregado cuatro millones 292 mil 328.34 en beneficio de niños, niñas y jóvenes yucatecos en estado de orfandad.

Invito a los beneficiarios a difundir las bondades de este programa, el cual es totalmente gratuito y sencillo de tramitar, pues ante una ausencia física forzada de las madres, es posible tener la tranquilidad de que con este programa, sus hijos e hijas tendrán una educación asegurada.
Aquí pudiéramos tener a los próximos doctores, ingenieros, licenciados, agrónomos  o maestros entre otros profesionistas exitosos, que se sumen en un futuro no muy lejano a esta gran cruzada para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad”. 
El apoyo monetario para las hijas e hijos de hasta cinco años de edad se entregará sin tener que comprobar estudios. A partir de los seis años, se deberá comprobar que se encuentra cursando cualquiera de los niveles educativos señalados.

Los apoyos se otorgarán a los hijos e hijas que hayan quedado en estado de orfandad, con retroactividad al día posterior de la fecha de fallecimiento de la jefa de familia

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con