Recomienda la PGR no dejar a los niños solos en internet

  • Puede ser tan peligroso como dejarlos solos en la calle
Mérida, Yucatán.- Derivado al uso generalizado del internet y dispositivos como computadoras portátiles, tabletas electrónicas y teléfonos inteligentes, que ponen, en situación de mayor riesgo a las niñas, niños y adolescentes de ser víctimas de delitos la PGR impartió las pláticas sobre “Prevención en la Trata de Personas a través de las Redes Sociales” y, “Riesgos del Internet en Menores de Edad”.

La titular del área de Prevención del Delito, Elba Erika Cervera Maqueda, explicó ampliamente de la importancia  de no dejar a los niños solos en el Internet, ya que puede ser tan peligroso como dejarles solos en la calle.

La plática “Prevención en la Trata de Personas a través de las Redes Sociales” que fue dirigida a un total de 23 madres y padres de familia, a quienes se les informó, sobre las medidas preventivas frente a los peligros de Internet.

Expuso la importancia, de que los padres de familia conozcan el funcionamiento del espacio virtual, para posteriormente enseñar a sus hijos e hijas a no brindar información personal en los chats y las redes sociales. En el caso de tabletas o celulares inteligentes no permitir que al momento de dormir vayan a la cama con el dispositivo.

Establecer reglas para el uso de Internet, los equipos de cómputo tienen que estar en un lugar de uso común dentro de la casa y tener un horario, incluso, en los momentos en que los padres están en casa, dijo a padres de familia, así como a  niñas, niños y jóvenes que estudian en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD).

Durante la conferencia “Riesgos del Internet en Menores de Edad”, impartida a un total 51 alumnos del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, la encargada de Prevención del Delito, les explicó a las niñas, niños y adolescentes que es fácil guardar el anonimato en Internet, las personas extrañas con las que están hablando podrían hacerse pasar por gente de su edad y ser personas adultas que adoptan diversas personalidades.

Muchos de los explotadores sexuales de infantes inician contactos con sus posibles víctimas a través de Internet.

Se aportaron recomendaciones, para prevenir a los jóvenes para evitar

Que sean víctimas de delitos a través de medios electrónicos como: no publicar información personal, por ejemplo, tu nombre completo, domicilio, número telefónico, o el de otras personas que tú conozcas ni compartas fotos de tus familiares o amigas y amigos, o cualquier información tuya de manera pública”.

Nunca compartir información que sirva para identificarte o localizarte fuera de Internet, por ejemplo, los lugares que frecuentas, los días y la hora en que lo haces, los horarios en que estás en tu casa o los momentos en que te quedas a solas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con