Sigue el ambiente extremadamente caluroso

  • Pronostican Surada con olas hasta de 2.4metros
Mérida, Yucatán.- Se mantienen las condiciones de tiempo estable en la mayor parte de la Península de Yucatán debido al dominio de un amplio anticiclón en capas medias y altas de la atmósfera, ocasionando un ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso durante el día.

El termómetro marcó 42 grados en  Mocochá y Motul, en Mérida y Progreso 41.3 grados, en Chocholá 41 grados, en Cantamayec 40 grados, en Muna, Ticul, Río Lagartos y Becanchén 39 grados, y en Oxkutzcab y Tizimín 38 grados. La mínima fue de 21 grados enTantakin.

Cielo despejado a medio nublado con 40 por ciento de probabilidad para lluvias aisladas en el sur del estado. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora. cambiando temporalmente al este-noreste por la tarde de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores a 55 kilómetros  hora en zonas costeras del estado.

En las costas del Norte de Campeche y Yucatán los vientos serán del Este y Noreste de 37 a 46 kph (20 a 25 nudos) con rachas superiores a 56 kph (30 nudos) en zonas marítimas y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies). Observaciones: Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución en las costas y zonas marítimas de Tamaulipas, Norte de Veracruz, Campeche y Yucatán. (Ver Nota 1).

Se prevé que a partir de esta noche o las primeras horas del viernes 29 de abril un nuevo evento de surada moderada afectará las costas nacionales del Golfo de México y la Península de Yucatán, con vientos que podrán alcanzar velocidades de 40 a 50 kph (22 a 27 nudos), rachas superiores de 60 kph (32 nudos) en zonas marítimas y olas de 1.5 a 2.4 mts (5 a 8 pies).

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias aisladas. Bancos de niebla o neblina matutina. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente sur de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 60 km/h a lo largo del litoral.

Península de Yucatán: Cielo despejado a parcialmente nublado, 60% de probabilidad de lluvias aisladas. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en la región.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con