Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas

  • Pronostican 40% de probabilidad para lluvias aisladas en el sur del estado
Mérida, Yucatán.- Las altas temperaturas predominan en Yucatán. En Mocochá, Ticul y Cantamayec el termómetro marcó 40 grados, en Mérida 39.5, en Motul y Chocholá 39 grados, en Muna y Becanchén 38.5 y en Oxkutzcab 38 grados. La mínima de 19 grados se registró en  Oxkutzcab y Tantakin.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas en el rango de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h principalmente en zonas costeras de Yucatán.

Durante este martes y miércoles se prevén temperaturas de 36 a 40 grados Celsius para Yucatán y también se anticipan mínimas de 21 a 25 grados Celsius durante los próximos días.

El potencial de precipitaciones será bajo este martes y miércoles; sin embargo, el establecimiento de una línea de baja presión este martes pudiera generar lluvias ligeras al occidente y suroeste de Campeche, así como al norte y suroeste de Yucatán.

Para el miércoles el ingreso de aire marítimo proveniente del Mar Caribe en interacción con una débil línea de baja presión generaría algunas precipitaciones aisladas en las porciones noreste, sur y occidente de Yucatán y en el occidente y suroeste de Campeche.

Para las próximas horas se prevé, se mantengan las condiciones de tiempo estable en la mayor parte de la región, debido al dominio de un anticiclón en capas medias y altas de la atmosfera, lo cual limitará el desarrollo de nublados convectivos. Sin embargo, el ingreso de aire marítimo tropical aunado al fuerte calentamiento diurno, generará el desarrollo de nubes de bajo nivel favoreciendo la probabilidad para lluvias vespertinas de manera aislada en los estados de Yucatán y Campeche, mientras que para el estado de Q. Roo no se prevén lluvias durante este periodo.

Asimismo, se esperan temperaturas en el rango de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h principalmente en zonas costeras de Yucatán.

Yucatán. Cielo despejado a medio nublado, con 40% de probabilidad para lluvias aisladas en el sur del estado. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h, cambiando temporalmente al este-noreste por la tarde de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h en zonas costera del estado.

Campeche. Cielo despejado a medio nublado, con 60% de probabilidad para lluvias en el centro y sur del estado. Con temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h, cambiando temporalmente al noreste por la tarde de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 40 km/h en la Sonda de Campeche.

Quintana Roo. Cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad para lluvias en el estado. Se esperan temperaturas calurosas en el transcurso del día y cálidas al amanecer, con viento dominante del este de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 35 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Bancos de niebla o neblina matutina. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente sur de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en la región.

Península de Yucatán: Cielo despejado a parcialmente nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en la región. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento de componente sur de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en Campeche y Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con