Avanzan, en el Legislativo, cambios para fortalecer la transparencia

Mérida, Yucatán.- Para armonizar y clarificar la redacción de los ordenamientos locales, dejar de manera explícita su interpretación y evitar posibles contradicciones, diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia aprobaron por unanimidad el Dictamen para modificar la Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública y el Decreto 388 por el que se emite la citada Ley, además de modificar la Ley de Actos y Procedimientos Administrativos del Estado.

El presidente, Marco Alonso Vela Reyes (PRI), afirmó que con estas modificaciones se  fortalece la transparencia, un mayor conocimiento de la ciudadanía sobre  las acciones y decisiones de las autoridades. "Damos un paso más en la actualización y mejoramiento de nuestro marco legal".

El Dictamen aprobado por la Comisión, será distribuido entre los 25 diputados de la LXI Legislatura de Yucatán, a fin de que sea sometido a consideración del Pleno en próxima sesión ordinaria.

Vela Reyes explicó que con los cambios se puntualiza que las funciones de los comisionados son incompatibles con el desempeño de cualquier otro empleo o comisión, excepto de los no remunerados que desempeñe en las instituciones docentes, científicas o de beneficencia.

También, dijo, se redefinió el concepto de Unidad de Transparencia para quedar en los términos establecidos en la Ley general de Transparencia y a través de una innovación, se clarifica la forma de realizar las notificaciones dentro de un proceso de recurso de revisión.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con