Curso sobre no violencia a personal de SSP

Mérida, Yucatán.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que labora en el Centro de Servicios Yucatán, en Mérida, y en el módulo de trámites vehiculares en el municipio de Valladolid, concluyeron el curso de capacitación "Prevención para la no violencia hacia la mujer".

A la ceremonia de clausura asistió  la presidenta del Patronato Pro Hijo del Policía de la SSP, señora María Angélica Fernández de Saidén.

Hizo entrega de  reconocimientos  para los 180 participantes, y destacó el interés y compromiso que cada uno de ellos pone para desempeñar sus labores de servicio a la sociedad.

La directora del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Yucatán (IPIEMH), Alaine López Briceño, reconoció la disponibilidad del titular  de la SSP, comandante  Luis Felipe Saidén Ojeda, y  de la presidenta del Patronato  Pro Hijo del Policía.

Agregó que  el IPIEMH valora el interés y el compromiso de continuar realizando diversas actividades para que el personal aprenda y se sensibilice para erradicar la violencia hacia las niñas y las mujeres.

Por su parte, Gabriela Aguilar Ruiz,  subsecretaria de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, dijo a los presentes que todas estas actividades lo que buscan es mejorar las relaciones entre las familias. Por eso la importancia que también se haya involucrado a los hombres.
Mencionó que Yucatán tiene que seguir siendo una sociedad en donde impere la cultura de la paz.

La instructora del IPIEMH, trabajó durante una semana en temas en los que predominó el objetivo de romper el círculo de la violencia

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con