En la ola de calor Motul registra 42 grados

  • Este jueves se esperan temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día
Mérida, Yucatán.- En Yucatán siguen las altas temperaturas. En Motul el termómetro marcó 42 grados, en Mocochá 41 grados, en Mérida 40.6 grados, en Ticul 40.5 grados, en Tizimín, Peto, y Cantamayec 40 grados, en Valladolid 39.4, en Muna y Becanchén 39 grados. La mínima de  21 grados se registró en Tantakin.

Para este jueves se pronostica cielo despejado a parcialmente nublado, con 20% de probabilidad para lluvias aisladas en el oriente del estado. Se esperan temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del estesureste cambiando por la tarde al noreste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 55 km/h en zonas costeras.

Para las costas desde el sur de Veracruz hasta Yucatán los vientos serán del Sureste de 28 a 37 kph con olas de 0.9 a 1.5 mts. Se prevé que en horas vespertinas a nocturnas los vientos rolen al Noreste y se intensifiquen para alcanzar velocidades de 40 a 50 kph con rachas de 56 kph principalmente en zonas marítimas de Yucatán y Sonda de Campeche y olas de 1.8 a 2.4 mts.

Los navegantes de embarcaciones menores en las costas de Tamaulipas y Norte de Veracruz no deberán hacerse a la mar. Asimismo, los navegantes de embarcaciones menores desde Tabasco hasta Yucatán deberán extremar precaución o no hacerse a la mar.

Se prevé que en las próximas 24 horas, se establezca una vaguada térmica en el occidente de la región, propiciando el incremento de nublados con probabilidad para lluvias aisladas en los tres estados de la región.

Las temperaturas serán muy calurosas durante el día en Quintana Roo y extremadamente calurosas en el resto de la península de Yucatán, con viento del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 55 km/h en zonas costeras de Yucatán y Sonda de Campeche.

Campeche. Cielo despejado a medio nublado, con 30% de probabilidad para lluvias aisladas en el sur y suroeste del estado. El ambiente será muy caluroso a extremadamente caluroso durante el día y cálido al amanecer, con viento del estesureste cambiando por la tarde al norte de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 55 km/h en la Sonda de Campeche.

Quintana Roo. Cielo despejado a parcialmente nublado, con 30% de probabilidad para lluvias aisladas en zonas costeras del estado. Temperaturas muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento dominante del este de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con