Entrega Sedatu obras del Programa Hábitat por 25MDP en Valladolid

  • Sosa Altamira afirma que estas obras ayudan mucho a las personas vallisoletanas
Valladolid, Yucatán.- Con una inversión de más de 25 millones de pesos, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Yucatán, Wílliam Renán Sosa Altamira en coordinación con el municipio de Valladolid, entregó un paquete de obras del Programa Hábitat 2015.
El gobierno federal y el gobernador Rolando Zapata Bello están muy  interesados  en el desarrollo de Valladolid, vinimos este día a dar por inaugurada las obras, en un ambiente de trabajo, que muestra realmente la coordinación que está existiendo con  las autoridades municipales, estatales y federales, para concluir trabajos de esta magnitud”, señaló.
“Estamos abiertos a todas las dependencias para escuchar todas las opiniones de toda la  comunidad y en la Sedatu más que nunca trabajamos con el ayuntamiento y con todos los órdenes de gobierno que esté a nuestro alcance”, reiteró.

 “Estas obras son para mejorar a Valladolid, para ayudar a que la  gente tenga mejores instalaciones donde pueden  venir a practicar y aprender nuevas cosas, hacer ejercicio, convivir con la gente en general de su colonia, pues eso nos satisface y nos llena de mucha alegría y nos motiva a seguir trabajando”, dijo la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante.

Agregó que seguirá trabajando en coordinación y como buenos aliados de la Sedatu a favor de los habitantes vallisoletanos.

Entre las acciones realizadas se encuentran:
  • Ampliación y equipamiento (15 computadoras; sillas y mesas para cultora de belleza;  maquinas semiindustriales para corte y confección; salón de usos múltiples y administración) del  Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Zaciabil”
  • Equipamiento del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Orquídeas
  • Construcción  de la calle 1, calle 38-A entre 40 y 34  de la colonia San Juan
  • Construcción de la calle 3, calle 53 entre 24 y 38 y calle 38 entre 53 y 38 a col. San Juan
  • Construcción de la calle Integral 3, calle 26 entre 49 y 26 col. San Juan
  • Construcción de la calle Integral 5, calle 57 entre 44 y 48 col. San Juan
  • Construcción de calle Integral  4, calle 6 x 43 de la col. San Francisco 
  • Construcción de la calle 5 calle 31 entre 20 y 22, calle 22 entre 31 y 37, calle 35 entre 20 y 22 y calle 20 entre 31 y 35 de la col. Militar
  • Construcción de la calle 4, calle 10 entre 41 y 37 y calle 39 entre 10 y 12 de la col. Santa Cruz
Asimismo, se llevaron a cabo nueve acciones sociales entre ellas, de infraestructura para 12,000 beneficiarios.

“Estamos emocionados por la construcción de la obra debido que será de gran calidad para realizar las actividades diarias y de los talleres que se impartirán próximamente, eso nos ayudar a salir adelante”, expresó la señora María Guadalupe Cano Canché, una de las beneficiarias de las obras.

El programa Hábitat que maneja Sedatu apoya con subsidios federales obras y acciones en zonas urbanas marginadas y en áreas que presentan condiciones de marginación, pobreza, inseguridad o violencia familiar, para introducir o mejorar infraestructura y equipamiento urbano básicos; mejorar el entorno físico; construir o mejorar centros de desarrollo comunitario, así como apoyar acciones para el desarrollo de capacidades individuales y comunitarias. 

Al evento asistieron los funcionarios públicos, C. Casiana del Rosario Gómez Rivero, L.E.P Elayne Medina Mendoza, Mtro. Antonio Pool Cen, Regidor de Desarrollo Social; C. Manuel Canul Cob; Profa. Silvia Fernández Perera; Lic. Rosmy Álvarez Pérez; Prof. Antonio Villanueva Tejero; C. Juan Damián Silva Mex; Lic. Didia Mendoza Arzapado; Ing. Enrique Ayora Sosa, Director de Obras Públicas; Profa.  Judith Salazar Esquer, Directora de Desarrollo Social y Diana Escalante Acevedo, Directora del DIF Municipal.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con