Inauguran en Umán módulo de la Cruz Roja

Umán, Yucatán.- Habitantes de Umán y sus alrededores ya cuentan con un puesto de socorro de la Cruz Roja Mexicana delegación Yucatán, al que podrán acudir en casos de emergencia.

Durante la inauguración del edificio ubicado en el fraccionamiento Piedra de Agua, en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, José Limber Sosa Lara, refrendó el compromiso del Poder Ejecutivo de velar por el bienestar de las familias yucatecas.

“Este acto, que mezcla la responsabilidad social de Grupo Casitas, el altruismo de la Cruz Roja y el respaldo del Infonavit, es muestra del camino que hay que tomar para fortalecer el tejido social y el sentido comunitario. Y eso es lo que estamos impulsando en el DIF Yucatán, institución que encabeza su Presidenta, Sarita Blancarte de Zapata. La suma de esfuerzos entre sociedad, Gobierno e iniciativa privada, permite entregar acciones en materia de salud y vivienda, que se traducen en hogares seguros”, destacó.

En su intervención, la delegada estatal del referido organismo, Michelle Byrne de Rodríguez, informó que el sitio que a partir de este día comienza a brindar servicios, cuenta con dos ambulancias y personal especializado.

“Esta zona de la entidad se está desarrollando, fraccionamientos, empresas, la misma Cervecería Yucateca que el Gobernador del Estado ha anunciado y que ya se está edificando, por lo que era indispensable que los vecinos cuenten con un módulo que les garantice atención inmediata”, aseveró.

Abundó que el espacio está conformado por una oficina administrativa, sala de espera, baño, así como áreas de entrevista y exploración.

Estuvieron en el evento el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Manuel Bonilla Campo, el alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán, y el director General del Grupo Casitas, Alejandro Rodríguez Castellano.

Asimismo, el titular de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Armando Valencia Castillo, y el diputado local, Jesús Quintal Ic.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con