Ofertan 250 vacantes en la Feria de Empleo CANACO-UNID

Mérida, Yucatán.- Con la participación de 22 empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Mérida se realizó con éxito la Primera Feria de Empleo CANACOME-UNID, en la que se ofertaron 250 plazas a jóvenes estudiantes y egresados de diferentes licenciaturas de la Universidad Interamericana para el Desarrollo.

Durante la jornada de reclutamiento de personal, que se efectuó en el lobby de la UNID, plantel Vista Alegre, asistieron más de 500 personas a conocer la oferta laboral que estás empresas reconocidas en la localidad tienen para estudiantes y egresados de esta casa de estudios.

Al dar el banderazo de inicio a la Feria de Empleo, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, Juan José Abraham Daguer, destacó la importancia de este primer evento que se realiza en una universidad, donde hay un gran interés de los estudiantes por tener una oportunidad para sumarse a la planta laboral, donde se les permita desarrollar sus habilidades y capacidades aprendidas durante su carrera.

Con la vinculación UNID-CANACO, señaló, se conoce más cerca las necesidades que tiene el sector empresarial en la contratación de su personal, al mismo tiempo que la institución educativa atiende a los universitarios abriéndoles las puertas al mercado laboral.

En esta feria, subrayó, las empresas ofrecen sueldo que van desde los cuatro a los 19 mil pesos, para atender el perfil de los jóvenes solicitantes.

El líder empresarial resaltó que este primer evento es el resultado de la suma de voluntades entre iniciativa privada y universidades, por ello reconoció la disposición de los empresarios de poner a disposición de los universitarios su oferta laboral.

De esta forma, dijo, se demuestra el compromiso social que tiene los afiliados de la Cámara de Comercio con la generación de empleo y con la formación profesional de los recién egresados y los que todavía son estudiantes, pues las empresas solicitan jóvenes que tengan la disposición y la capacidad de aprender y conocer el área en que se desarrollarán durante su vida productiva.

Acompañaron al presidente de la CANACO Mérida en el evento los maestros: Luis Gamboa Méndez, Gerente de Administración.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con