Reciben 501 familias contratos de "Regularización para tu bienestar"

  • Más familias de Kanasín obtienen certeza patrimonial
Kanasín, Yucatán.- El director general del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán, César Escobedo May, entregó 501 contratos del programa "Regularización para tu bienestar" a beneficiarios de 12 colonias de Kanasín a quienes recalcó la importancia de continuar con el siguiente paso para demostrar la legalidad de su patrimonio.

Dijo que lo entregado a las familias no solamente es un papel, “significa tranquilidad y seguridad, no hay nada más valioso que poder dormir tranquilos en nuestro hogar. En estos meses empezamos a firmar más de 300 títulos de propiedad, así que los invito a seguir con esa parte del trámite”, manifestó.

Acompañado del alcalde, Carlos Moreno Magaña, señaló que desde el inicio de este programa ya se firmaron dos mil 358  contratos de esta índole lo que denota la coordinación entre instancias estatales y municipales, regularizando de este modo más de 962 mil metros cuadrados.

Personal del IVEY precisó a los beneficiarios de esta fase que el título de propiedad tendrá un costo de 705 pesos y podrá realizarse una vez que liquiden el monto por el contrato de regularización, mismo que podrá cubrirse en un periodo de dos años y está exento de intereses.

Por los beneficiarios, la señora Amada Poot Kú, quien ha vivido durante 20 años en un predio sin contar con la documentación que respaldara su propiedad, agradeció a las autoridades entender “nuestra angustia y orientarnos”.

Gracias por brindarnos el apoyo y crear una solución a nuestra medida.  Con este contrato iniciamos un camino más claro, con un futuro lleno de tranquilidad para nuestras familias”, aseveró.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con