Temperaturas extremadamente calurosas: Ticul, 41.5 grados

Mérida, Yucatán.- Siguen las temperaturas muy calurosas. La temperatura máxima se registró en Ticul con 41.5 grados, en Peto, Motul y Chocholá 41 grados, en Mocochá y Cantamayec 40 grados, en Mérida 39.,8 grados, en Valladolid, Muna, Tizimín, y Becanchén 38.5 grados y en Progreso 38.1 grados. La mínima de 20 grados se registró en Tantakin.

Este martes, para Yucatán se pronostica cielo despejado a medio nublado con 60 por ciento de probabilidad para lluvias menores a 25 milímetros en el oriente y centro del estado. Se esperan temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del sureste cambiando por la tarde al noreste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

En las costas de Campeche y Yucatán los vientos serán de componente Este, incrementándose por la tarde y noche, de 40 a 50 kph con rachas superiores a 60 kph (32 nudos) en zonas marítimas, incluida la Sonda de Campeche, y olas de 1.5 a 2.4 mts. Los navegantes de embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas de Campeche y Yucatán, incluida la Sonda de Campeche; asimismo, deberán extremar precaución en el resto de las costas del Golfo de México.

Se prevé que en las próximas 24 horas, derivado del fuerte calentamiento diurno, se establezca diurno de establezca una vaguada sobre el occidente de la región, que aunado al ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe y Golfo de México favorecerán un aumento de de nublados vespertinos con probabilidad para lluvias menores a 25 milímetros en el oriente y centro de Yucatán, norte de Campeche, así como de manera aislada en el norte y sur de Quintana Roo.

Asimismo se esperan temperaturas muy calurosas durante el día en Quintana Roo y extremadamente calurosas en el resto de la Península de Yucatán. El viento será del sureste cambiando por la tarde al noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas costeras de Yucatán y Sonda de Campeche.

Se prevé que a partir de hoy, se mantendrán durante esta semana vientos moderados del Este, de forma intermitente, en las costas y zonas marítimas desde Yucatán hasta Tamaulipas, con vientos que alcanzarán velocidades de 47 a 56 kph con rachas superiores a los 65 kph en zonas marítimas y olas de 1.5 a 2.4 mts. Se recomienda tomar las medidas de precaución necesarias y mantenerse informados.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con