Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas en Yucatán

  • En Ticul se registra 41.5 grados y lluvias en el oriente, centro y sur del estado
Mérida, Yucatán.- En Yucatán sigue la ola de calor. En Ticul se registró 41.5 grados, en Valladolid, Motul, y Cantamayec 40 grados, Muna, Oxkutzcab, Peto,, Chocholá y Becanchén 39 grados.

Para este lunes se pronostica cielo despejado a medio nublado, con 70% de probabilidad para lluvias en el oriente, centro y sur del estado. Se prevén temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas al amanecer, el viento será del este cambiando por la tarde al noreste de 20 a 30 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras.

En las costas y zonas marítimas de Yucatán los vientos serán del Este de 20 a 30 kph con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts, vientos que en próximas horas rolarán al Noreste y se intensificarán de 30 a 40 kph, así como olas de similar altura.

Los navegantes de embarcaciones menores deberán prever las condiciones adversas al hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas de Tabasco, Campeche y la Sonda de Campeche.

Para las próximas 24 horas se esperan temperaturas muy calurosas durante el día en Quintana Roo, así como extremadamente calurosas en Yucatán y Campeche, con viento del este cambiando por la tarde al noreste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 45 km/h en la Sonda de Campeche. Una onda tropical se localiza desde el Golfo de Honduras hasta el sur de Nicaragua con desplazamiento hacia el oeste.

Campeche. Cielo despejado a medio nublado, con 40% de probabilidad para lluvias (0.1 a 25 mm) en el norte, centro y sur del estado. Se esperan temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del estesureste cambiando por la tarde al norte de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 45 km/h en la Sonda de Campeche.

Quintana Roo. Cielo despejado a medio nublado, con 70% de probabilidad para lluvias (0.1 a 25 mm) en la mayor parte del estado. Temperaturas muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, el viento dominante será del este de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con