Abanderan a los atletas que participarán en la Olimpiada Nacional 2016

Mérida, Yucatán.- Un total de 777 atletas representarán a Yucatán en la Olimpiada Nacional y en el Campeonato Nacional Juvenil 2016, que desarrollarán sus competencias a partir de este viernes hasta el 7 de agosto próximo, en sedes ubicadas en ocho entidades del país.

El director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, dijo que Yucatán participará en 39 disciplinas que se efectuarán en las entidades de Baja California Norte, Guanajuato, Ciudad de México, Querétaro, Morelos, Guerrero, San Luis Potosí y Aguascalientes.

El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI el abanderamiento de la delegación local, que en esta ocasión consta de mil 220 integrantes, ya que al número de participantes se le suman entrenadores, comisionados, nutriólogos, médicos y personal operativo.

El estandarte del Estado de Yucatán fue recibido por la gimnasta Dalia de Jesús Alcocer Piña, el halterista David Niño Mutul, la ondina Mirian Sansores Conde, la velerista Ana Suárez Solís, el atleta Ricardo Escobar Ramírez y el arquero José López Centeno. 

A nombre de la delegación, el nadador Carlos Ambrosio Cetina comentó que afrontarán cada competencia con responsabilidad  y pondrán el máximo esfuerzo, como en su momento lo hicieron para calificar en los procesos selectivos y regionales para ser los mejores en los respectivos deportes. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con