Alberto Escamilla Cerón, a la dirigencia nacional del MT

  • Presenta licencia temporal  en el Senado de la República y en la dirigencia de Movimiento Territorial
  • Asumirá la Secretaría de Educación del Estado de México
Ciudad de México.- La Comisión Permanente del Senado de la República concedió hoy licencia por tiempo indefinido para separarse de sus funciones, a partir del 29 de junio de 2016, a la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, del Grupo Parlamentario del PRI.

También presentó a la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Diputada Carolina Monroy del Mazo, su separación temporal de la Secretaría General del Movimiento Territorial de ese instituto político.

Lo anterior, con base en los artículos 68, fracción I y 74 fracción IX de los Estatutos del Movimiento Territorial.

En la comunicación número S.G.MT/024/2016 dirigida a la presidenta del CEN del PRI, Herrera Anzaldo precisó que con base en los artículos 74 último párrafo y 75 de los mismos Estatutos, el secretario de Planeación Estratégica, Alberto Escamilla Cerón, asumiría la titularidad de la dirigencia nacional emetista.

A su vez Alberto Escamilla ‏@betoescamilla3 publicó en su cuenta de Twitter:
Es para mí un gran honor recibir la estafeta del @MT_NacionalAsumo con responsabilidad y dedicación esta encomienda.
Ana Lilia Herrera Anzaldo recibió la invitación del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas para ocupar la Secretaría de Educación en esa entidad.

Senadores de diversas fracciones desearon éxito en su nueva encomienda.
A nombre del Senado de la República y de la Comisión Permanente le deseamos a nuestra querida compañera, el mejor de los éxitos y que estos cuatro años de experiencias nutridas de desvelos, aprecios, abrazos y cariño, la acompañen como una buena estrella en la encomienda que va a asumir, señaló el presidente de la Mesa Directiva, senador Roberto Gil Zuarth.

Manifestó que las expresiones de respeto, reconocimiento y cariño por parte de los legisladores son consecuencia y prueba de una senadora “con sentido de bien, con don de gente, comprometida con su país, con su estado” y que a lo largo de su carrera política ha cosechado el reconocimiento, el aprecio y el cariño de sus compañeros.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Emilio Gamboa Patrón le deseó éxito en su nuevo encargo como secretaria de Educación del Estado de México, lugar que “se ganó por su gran trabajo y sensibilidad” para dialogar y llegar a acuerdos. “El Senado te brinda su respaldo y apoyo para que puedas dirigir este encargo de enorme importancia”.

Del mismo Grupo Parlamentario, el senador Jesús Casillas Romero destacó el trabajo y compromiso de la legisladora para abordar los temas de movilidad urbana y para impulsar iniciativas sobre asuntos metropolitanos.

Sus compañeras de bancada Diva Gastélum Bajo e Hilaria Domínguez Arvizu, coincidieron en que el trabajo, prudencia y responsabilidad de la senadora saliente Herrera Anzaldo, ayudarán a las mejora continua de las políticas en materia de educación.

A su vez, el senador del PVEM, Carlos Puente Salas, resaltó el trabajo legislativo, además de destacar su carácter como una mujer seria y comprometida con su estado y su país.

El senador del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, expresó su felicitación, al tiempo que lamentó la licencia de la senadora en un momento en que se cierran diversos ciclos.

Del PRI, los senadores Yolanda de la Torre y Sofío Ramírez Hernández, aseguraron que su compañera es una mujer comprometida, trabajadora, dedicada y ordenada, que desempeñará un destacado papel en materia educativa.

El senador del PRD, Zoé Robledo Aburto, dijo que es una representante de la buena política, fina y tolerante. Le deseó éxito en su nueva encomienda, ante “un desafío grande”.

Los senadores del PAN, Mariana Gómez del Campo y Juan Carlos Romero Hicks, destacaron su labor legislativa en los temas de desarrollo metropolitano y como presidenta del Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con