Ayuntamientos, aliados de la estrategia Mejorar

  • Gira de trabajo de Mauricio Sahuí por Tekax, Mayapán y Chacsinkín
Tekax, Yucatán.- La unión es fundamental para la familia Cen Chablé, sin embargo, con los años, el número de integrantes ha crecido, son 17 menores y 5 adultos y  las condiciones de hacinamiento en las que se encuentra su vivienda ya no les permiten vivir dignamente.

El sueño de Gilia Yolanda Cen Chablé, quien encabeza a esta numerosa familia de Tekax, es ofrecer un lugar adecuado a sus hijos y nietos, donde puedan resguardarse adecuadamente de las inclemencias del tiempo o estudiar sin tener que manchar sus libros y sobre todo protegerlos de enfermedades.

Y es que entre tierra y láminas de cartón desde hace 20 años formaron su hogar en donde se manifiesta la solidaridad familiar, pero que al presentarse un caso de nefritis aguda en una de sus nietas buscó el apoyo de las autoridades para mejorar su vivienda y dar un mayor bienestar a toda la familia.
Soy madre soltera, la familia ha crecido ya somos 22 personas, nos apoyamos, pero en este momento una de mis nietas está enferma y necesitamos que las condiciones de la casa sean las adecuadas, que cuando llueva no se mojen los libros de nuestros niños", manifestó.
Luego de conocer la historia de Gilia Yolanda en la sultana de la sierra, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre los tres niveles de Gobierno para combatir las carencias sociales.

Al participar en el arranque del programa “Vivienda Digna” que puso en marcha el alcalde de ese municipio, Josué Couoh Tzec, el funcionario estatal manifestó su beneplácito por las 21 viviendas que serán entregadas a familias de muy alta marginación, ya que demuestra el interés de las autoridades de velar por el bienestar de las familias de Yucatán.
Esto es lo que se busca con la estrategia Mejorar que pondrá en marcha el Gobernador Rolando Zapata Bello el próximo lunes, conjugar esfuerzos para ayudar a las familias más vulnerables”, puntualizó.
Asimismo recordó que Mejorar aplicará este año una inversión superior a los mil 300 millones de pesos para llevar a cabo más de 65 mil acciones de vivienda, en favor de familias de escasos recursos.

Como parte de la gira de trabajo por el sur de la entidad, Sahuí Rivero también encabezó la edición número 17 de “Recicla por Tu bienestar” en el municipio de Mayapán donde exhortó a la población a realizar de manera permanente acciones de prevención para el control de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

El recorrido continúo por el municipio de Chacsinkín en donde se entregó material de costura, bordado y urdido a mujeres artesanas como parte del fomento a la productividad uno de los ejes centrales de la Sedesol.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con