Comisarios toman diplomado en Derecho Agrario

  • Ramírez Marín informa que entregará tabletas electrónicas
Mérida, Yucatán.- Unos 55 comisarios ejidales de la entidad  participaron en un diplomado en Derecho Agrario en la Facultad de Derecho de la UADY, que auspició diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín.

Durante varios fines de semana, los comisarios aprendieron en las aulas universitarias aspectos sobre legislación agraria, trámites ante diferentes dependencias  y sobre comunicación de liderazgo, entre otros temas, que les permitirá llevar a cabo un mejor trabajo en sus comunidades.

Ramírez Marín destacó el ejemplo de este medio centenar de comisarios que tomaron el curso en la máxima casa de estudios, el cual puede ser replicado en otras partes del país, y anunció que el siguiente paso será dotarlos de herramientas tecnológicas.

Anunció que a los comisarios que tomaron el diplomado les entregará una tableta electrónica a fin que tengan a la mano las leyes agrarias, el padrón ejidal, los planos y la goelocalización de sus núcleos ejidales, entre otros documentos, que son indispensables para tomar mejores decisiones en beneficio de sus ejidos.

“Ya tienen el conocimiento sobre los aspectos básicos del ejido, las leyes actualizadas y la tramitología que requieren para atender los asuntos que les plantean en el día a día, ahora contarán con esa herramienta tecnológica para hacer mejor su trabajo”, subrayó Ramírez Marín.
No faltará quien diga que no podrán manejar las tabletas y hasta que le podrían dar un mal uso, pero confío en ustedes. No se preocupen, les vamos a enseñar cómo usarlas, si ya demostraron que pueden cursar un diplomado en una gran institución como lo es la Uady, estoy seguro que podrán manejar esta herramienta sin mayor problema”, recalcó el diputado, ante los aplausos de los comisarios, la mayoría de los cuales maneja celulares.
En la clausura del curso estuvieron presentes el director de la Facultad de Derecho de la Uady, Carlos Macedonio Hernández; el Maestro Stephen Javier Urbina Rodríguez, coordinador del Diplomado, y el delegado del Registro Agrario Nacional en Yucatán, Cástulo Ramírez García, entre otros funcionarios.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con