Entregan despensas nutricionales en Chikindzonot

  • Continúa plan para mejorar la alimentación en zonas de muy alta marginación
Chikindzonot, Yucatán.- Para mejorar su alimentación y apoyar la economía de sus familias, un total de 611 niñas y niños  de la cabecera y sus comisarías recibieron de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) sus despensas nutricionales.

Al continuar con la nueva modalidad del Programa Nutricional Integral implementado en los 10 municipios de muy alta marginación de la entidad, el titular de la dependencia estatal, Mauricio Sahuí Rivero, recalcó que la adecuada alimentación en la infancia es muy importante, ya que en los primeros años de vida se determina gran parte del desarrollo físico y mental que se tendrá durante el resto de la vida.
Por eso trabajamos para renovar este programa que hoy se consolida con la entrega de despensas nutricionales mensualmente, así como  la educación alimentaria, mediciones antropométricas y de hemoglobina y la entrega del complemento nutricional”, apuntó.
Ante cientos de estudiantes y sus familias, el funcionario explicó que este nuevo paquete nutricional que permite generar un mayor beneficio a las familias, incluye 9 productos como leche fortificada en polvo, frijol negro, lentejas, arroz, harina de maíz, entre otros.
Cada alimento que se incluye aporta un contenido calórico importante para la dieta infantil con el objetivo de asegurar la ingesta de todos los nutrimentos mínimos indispensables para conservar la salud”, puntualizó.
En representación de los alumnos beneficiarios de este esquema de la escuela preescolar, “Josefa Ortiz de Domínguez”, Norma Adriana Poot Moo agradeció el apoyo del Gobernador, Rolando Zapata Bello para que la niñez de su comunidad cuente con una mejor nutrición.
Ahora nosotros nos comprometemos a aprovechar al máximo esta despensa nutricional con las que creceremos sanos y fuertes, estamos muy agradecidos porque nunca se olvidan de nosotros”, manifestó.
Por su parte, María Margarita Pech Poot, en representación de los padres de familia destacó la importancia que representa este apoyo para las familias.
Esta despensa representa el poder otorgar una sana alimentación a nuestros hijos y el apoyo en la economía de nuestro hogar”, resaltó.
El director general de Operación y Organización Territorial de Sedesol, Wilberth Buenfil Berzunza señaló que en este programa participan 186 escuelas y la población beneficiada es de casi 13 mil pequeños de 10 municipios y 18 comisarías prioritarias de Mérida.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con