Esta noche, con lluvias, onda tropical cruzará la Península

  • Elevan a 20% probabilidad de ciclón en la Bahía de Campeche
  • El sábado precipitaciones vespertinas al norte y oriente de Yucatán
Mérida, Yucatán.- El Servicio Meteorológico Nacional informa que la zona de inestabilidad asociada con la onda tropical No. 6, en tierra sobre Belice, al sureste de la Península de Yucatán se ubica a 110 km al sur de Chetumal, Q. Roo y cruzará la Península esta noche, en medio de lluvia con intervalos de chubascos en Yucatán. Presenta un potencial de desarrollo ciclónico del 20 por ciento.

La perturbación tropical se le asocia una activa onda tropical extendida sobre las costas de Quintana Roo, presenta un centro de baja presión de 1013 hPa ubicado en tierra sobre Belice en la Latitud 17.0 ° Norte y Longitud 087.0° Oeste, aproximadamente a 165 km (89 millas) al Sur-sureste de Xcalak, Q. Roo, y a 203 km (110 millas) al Sur-sureste de Mahahual, Q. Roo, se desplaza hacia el Oeste-noroeste a 28 kph (15 nudos).

Se prevé que durante esta noche la perturbación cruzará la Península de Yucatán y alcanzará la Sonda de Campeche durante las primeras horas o la mañana del viernes 24 de junio. Se mantienen en estrecha vigilancia

Se mantiene el potencial de lluvias vespertinas
La influencia de la una zona de inestabilidad asociada a la Onda Tropical 6, en interacción con una línea de baja presión que se extendería desde Chiapas hasta la Península de Yucatán, mantendría el potencial de precipitaciones  vespertinas de ligeras a moderadas durante los siguientes días.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este viernes el establecimiento de una vaguada que se extendería desde la porción noreste de Chiapas al noroeste de Yucatán, en interacción con una zona de inestabilidad que se estaría moviendo lentamente sobre el sur de la Península de Yucatán, favorecería precipitaciones vespertinas al norte y oriente de Yucatán y norte y oriente de Campeche. No se descarta la presencia de lluvias puntuales fuertes sobre el suroeste de Campeche y sur de Quintana Roo.

El sábado el establecimiento de una vaguada que se extendería desde la porción central de Campeche a la porción noroeste de Yucatán, mantendría la presencia de precipitaciones vespertinas, de manera especial al norte y oriente de Yucatán, así como al occidente y sur de Campeche. De manera adicional se esperan lloviznas al norte y sur de Quintana Roo.

Como se mencionó, se prevén temperaturas de calurosas a muy calurosas este viernes y sábado, además de que se prevén vientos dominantes del este de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 km/h por las tardes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con