Lento desplazamiento de la Onda Tropical No. 6

  • Lluvias en la porción noreste, sur y occidente de Yucatán
  • Se prevén lluvias puntuales fuertes y temperaturas calurosas sobre la Península de Yucatán
Mérida, Yucatán.- Para este jueves se pronostica cielo nublado, con 60% de probabilidad para lluvias principalmente en la porción noreste, sur y occidente del estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 45 km/h en zonas costeras.

Predominan condiciones de cielo medio nublado sobre la mayor parte de la Península y actividad convectiva moderada con lluvias ligeras sobre la porción sur de Quintana Roo, derivado al paso de la Onda Tropical No. 6; el ambiente es cálido con viento de componente este-sureste de 10 a 20 km/h.
En las próximas 24 horas un sistema de alta presión, con centro ubicado sobre el Océano Atlántico, mantiene el flujo de aire marítimo tropical y condiciones estables durante la mañana en la mayor parte de la región.

Sin embargo, el lento desplazamiento de la Onda Tropical No. 6 sobre la porción sur de la Península de Yucatán, mantendrá el potencial para lluvias puntuales fuertes sobre el estado de Campeche y Quintana Roo; así como, lluvias de menor intensidad en el resto de la región; estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento dominante del este-sureste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 45 km/h en zonas costeras.

Campeche. Predominará cielo nublado, con 80% de probabilidad para lluvias (5.1 a 25 mm) principalmente en la porción occidental y sur, con probabilidad de registro de lluvias puntuales fuertes en la porción suroeste del estado. Se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 45 km/h sobre la Sonda de Campeche.

Quintana Roo. Cielo nublado, con 80% de probabilidad para lluvias (5.1 a 25 mm) en la porción norte y zona costera; así como, lluvias puntuales fuertes en el sur del estado. Las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h en zona de tormentas.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Veracruz, intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas. Bancos de niebla. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento de componente este de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en la región.

Península de Yucatán: Cielo nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Campeche Quintana Roo y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y vientos del este y sureste de 25 a 40 km/h con rachas de hasta 60 km/h en la región.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con