Liborio Vidal dona su sueldo para organizaciones civiles

  • Ejercicio democrático que busca reencontrar a los ciudadanos con la política
Mérida, Yucatán. El diputado federal Liborio Vidal Aguilar informó que donará el total de su sueldo de 134 mil 819 pesos mensuales a organizaciones civiles y abre la decisión para que los habitantes de Yucatán, a través de las redes sociales, elijan hacia qué causas se destinarán esos ingresos.

Dijo que serán 86 mil 253 pesos mensuales que se destinaran a la causa que decida la sociedad provenientes  del rubro de “Dieta y atención ciudadana”; 45,788 pesos de “Asistencia legislativa” para la población en apoyos económicos (como urgencias médicas, defunciones, apoyos educativos y vivienda) y los 2,780 de “Vales” se otorgará a la asociación civil “Pobres y desamparados AC”, que es un Centro de Rehabilitación para Alcohólicos y Drogadictos.

Consideró que este es un ejercicio democrático novedoso y, sobre todo, de apertura y cercanía con la gente, una forma de generar confianza en los servidores públicos y de cumplir, no sólo una promesa de campaña, sino con su vocación de servicio.

Recordó que desde la primera vez que estuvo en un puesto de elección popular, como presidente municipal de Valladolid durante el periodo 1991-1993, y todos los subsecuentes, Liborio Vidal destinó su salario para apoyar a los que más lo necesitan.

Ahora, para hacer realidad este nuevo propósito, el legislador ha llamado a un Consejo Ciudadano integrado por representantes del sector público, empresarial y académico, que tendrá la responsabilidad de seleccionar la organización de cada rubro a la que se destinarán los recursos.

Los integrantes de este Consejo Ciudadano son: Maricarmen Pérez Domínguez, Carlos Bojórquez Urzaiz, Pedro Cabrera Quijano, Raúl Monforte Peniche, José María Sabín Sabín, Gerardo Díaz de Zavala y María Eugenia Medina Rincón.

Desde hoy y hasta el 31 de julio, los habitantes de Yucatán podrán votar a través de las redes sociales del diputado federal o en el sitiowww.liboriovidal.com/donomisueldo. Después de esa fecha, las tres opciones con mayor número de votos recibirán los recursos a través de asociaciones civiles de prestigio.

De acuerdo con la información que Vidal Aguilar ofreció en conferencia de prensa, el donativo será mensual y por turnos, durante el primer mes, que será agosto, a la causa que abandera el rubro más votado, el siguiente al que ocupó el segundo lugar y de igual forma en el tercer mes. En noviembre reinicia la secuencia.

Liborio Vidal invitó a todos los ciudadanos a participar con su voto en este ejercicio y ser parte de esta nueva forma de hacer política y aseguró que continuará con los ejercicios de este tipo para fortalecer el vínculo entre los ciudadanos y los servidores públicos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con