Pronostica CONAGUA caluroso fin de semana

  • Disminución gradual en las lluvias
Mérida, Yucatán.- La CONAGUA pronostica que el sistema de alta presión mantendrá su fuerte influencia durante los próximos días, por lo que se anticipa la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas y una disminución gradual en las precipitaciones.

Anticipa el fin de semana valores máximos de entre 35.0 y 39.0 grados Celsius para los estados de Yucatán y de Campeche, sin que se descarte que las temperaturas alcancen hasta los 40.0 grados en algunas zonas.

Para Quintana Roo el mercurio oscilaría entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius, aunque para el fin de semana se prevé llegue a los 38.0 grados.

Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias en el lapso de mayor radiación solar que es entre las 12 y las 16 horas.

Los vientos entre este viernes y domingo serán de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores de hasta 50 km/h en las zonas costeras de la Península de Yucatán.

No se descarta la presencia de chubascos aislados este viernes, especialmente en las zonas occidente y sur de Yucatán, suroeste y occidente de Campeche y sur de Quintana Roo, por ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe.

El sábado se anticipan de nuevo lluvias aisladas al occidente de Yucatán y al suroeste y occidente de Campeche. El domingo no se prevé la presencia de precipitaciones en Yucatán, aunque se pudieran presentar chubascos aislados al suroeste de Campeche y sur de Quintana Roo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con