Sejuve se suma al combate contra el rezago educativo

Mérida, Yucatán.- Para abatir el rezago educativo en Yucatán y México, personal de la Secretaría de la Juventud (Sejuve) capacitó a enlaces de los siete Centros Poder Joven del estado, para convertirse en asesores, promotores y aplicadores del Programa Especial de Certificación.

El secretario Luis Borjas Romero dijo que con estas acciones la dependencia se suma al combate contra el analfabetismo y brinda más oportunidades a jóvenes mayores de 15 años que quieran certificarse en los niveles de primaria y secundaria.

Recordó que entre las metas del Gobierno de la República está reducir de un 6.9 por ciento a 3.4 por ciento la tasa de dicha problemática en el 2018 y a través de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo se pretende atender a 7.5 millones de personas.

Dijo que en la Sejuve la educación es uno de sus cuatro ejes principales, por lo que se invita a los interesados a acercarse a las instancias juveniles y así continuar con su formación escolar.

El curso fue impartido por el coordinador Regional del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán, Arsenio Ortíz Nah, con la participación de más de 20 jóvenes de los municipios de Celestún, Kanasín, Motul, Tecoh, Ticul, Tizimín y Mérida, así como de Izamal, Halachó, Tekax y Akil, donde pronto se activarán estos espacios.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con