Abandera Vila Dosal repavimentación del carril Poniente de la Av. García Lavín

  • La obra, parte de un plan integral,  estaría lista en 30 días y se hace con $2.6 millones
  • La CFE aportará recursos para que más adelante se repavimente el carril Oriente
Mérida, Yucatán.- El alcalde Mauricio Vila Dosal abanderó las obras de repavimentación de la Avenida García Lavín, que se realizarán con una inversión de dos millones 601 mil 764.31 pesos en beneficio de más de 180,000 personas de la zona, además de los comercios de diversos giros.

Recordó que estos trabajos, que estarán listos en 30 días,  no son aislados, sino que forman parte de un programa integral en el municipio, y en esa zona se suman a los pares viales que unirán la Av. García Lavín con Altabrisa, sin necesidad de pasar por la avenida de Villas La Hacienda, actualmente saturada.

También, añadió, se suman a la repavimentación de la calle 38 que unirá la avenida de Villas La Hacienda con la del Instituto Patria, a fin de desahogar el tránsito en la García Lavín.

Vila Dosal indicó que para minimizar las afectaciones a los comercios con las obras que hoy se inician, se trabajará por tramos de 200 metros, cada uno de los cuales estará listo en dos o tres días.

Destacó también el trabajo coordinado que se realiza con los gobiernos federal y estatal e nformó que la CFE ya se comprometió a aportar los recursos para la repavimentación del carril oriente, lo que se hará posteriormente.

Dijo que se decidió realizar las obras en este mes ya que por las vacaciones escolares disminuye el tránsito en la zona y, en consecuencia, se afecta a menor número de personas.

Añadió que en estos días también la Japay realiza obras en la García Lavín para dotar de agua potable a un sector que aún no lo tenía, pero sus labores son el en sector norte de la vía, cercano al Periférico.

Alejandro Montero Ferráez, consejero de Canaco Servytur Mérida, consideró que las obras dinamizarán la economía de la zona.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con