Bienestar Laboral benefició a 1,292 familias de Tizimín

  • Llevan exposición itinerante sobre la  erradicación del trabajo infantil.
Tizimín Yucatán, 26 de julio de 2016.-  Poco más de cuatro millones de pesos se han invertido en capacitación para beneficio de mil 292 familias de Tizimín, señaló el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz,  al poner en marcha siete cursos e inaugurar una exposición itinerante sobre la erradicación de la explotación laboral infantil.

En evento realizado en la Unidad Deportiva Polifuncional “Víctor Cervera Pacheco”, Castillo Ruz señaló que se ha trabajado de manera coordinada con el Ayuntamiento que preside Jorge Alberto Vales Traconis, para efectuar los talleres.

Prueba de ello, dijo, son los 43 cursos de Capacitación en la Practica Laboral, los cuatro  de Capacitación Mixta y los ocho de Capacitación  para el Autoempleo, todos ellos correspondientes al subprograma Bécate.

Detalló que se han entregado 11 proyectos a través del subprograma Fomento al Autoempleo, lo cual favorece de manera directa a 24 familias y esto se efectuó con una inversión total de más de cuatro millones y medio de pesos.

Acompañado del representante del alcalde, el síndico Gregorio Sandoval Araujo, Castillo Ruz puso en operación dos cursos de Capacitación para el Autoempleo dirigidos a adultos mayores en las especialidades de “Elaboración de piñatas” y “Elaboración de prendas tejidas”, para beneficio de 50 personas.

De igual forma se activaron cinco cursos de Capacitación en la Practica Laboral dirigidos a jóvenes en los temas de “Auxiliar de oficina” (2), “Ventas y atención al cliente” (2), así como “Ventas en general”, favoreciendo a 125 personas, con una inversión total de 618 mil 520 pesos.

Posteriormente, el titular de la STPS, acompañado de la presidenta del DIF municipal, Ivonne del Río Pérez, inauguró la exposición itinerante sobre la erradicación del trabajo infantil.

Al respecto, titular de la Unidad de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, José Luis Santos Várguez, indicó que la muestra tiene como propósito que la sociedad conozca del tema, para que pueda ayudar a evitar dicha anomalía.

Mientras en representación del presidente municipal, el síndico Sandoval Araujo subrayó el esfuerzo que realiza la administración del Gobernador Rolando Zapata Bello para ofrecer a la población los programas necesarios que le permitan autoemplearse o abrirse espacio e incorporarse al aparato productivo.

Al evento acudieron el enlace del Ayuntamiento de Tizimín, Juan Alcocer Polanco y  el diputado federal suplente del I Distrito, Pedro Tec Tun.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con