Capacita PGR a policías de Teabo

Mérida, Yucatán.- Personal de la Procuraduría General de la República en Yucatán, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, capacitó a elementos de la policía municipal de Teabo mediante el curso-taller “El Nuevo Proceso Penal Acusatorio, Detención y Primer Respondiente".

Con la asistencia del alcalde Daniel Fabián Puc Naal, se les explicó a los agentes que con la Reforma al Sistema de Justicia Penal Acusatorio, se sitúan hacia un modelo que fomenta su profesionalización en las técnicas de: actuación, investigación, así como resguardo de pruebas.

Los agentes municipales comprendieron el fundamento legal para la actuación del Policía, rigiéndose por los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Como parte de la coordinación interinstitucional de las dependencias de los tres niveles de gobierno, PGR continúa impartiendo este tipo de cursos a fin de contribuir a concientizar a los elementos de seguridad en materia de una justicia alternativa eficaz, para una impartición de justicia pronta y expedita.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con