Cráneos pertenecieron a viejitos

  • La FGE señala que son de personas fallecidas hace 10 años
Mérida, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado (FGE), mediante la Dirección de Servicios Periciales y el Servicio Médico Forense (Semefo) informó en un comunicado que los siete cráneos encontrados el pasado domingo 24 de junio a un costado del anillo Periférico a la altura del kilómetro 36+500, corresponden a personas que fallecieron hace 10 años o más.

Después de recoger la evidencia en el lugar, elementos de la Dirección de Servicios Periciales trasladaron los restos óseos a las instalaciones de la FGE, en donde se les aplicaron pruebas antropológicas, antropométricas y de tafonomía, las cuales arrojaron que tres de los siete cráneos eran de personas del sexo femenino y cuatro, del sexo masculino.

Por medio de estudios de suturas craneanas, que es el análisis de las uniones que existen entre los diversos huesos del cráneo, se determinó que al momento de fallecer, las mujeres tenían entre 55 y 70 años mientras que los varones tenían entre 50 y 70 años. Se informa también que cinco de estos cráneos se encontraron con mandíbula y dos sin ella.

Las pruebas de tafonomía, así como los restos de lodos, tierra roja y la erosión que se observó en los restos óseos, revelaron que los huesos estuvieron enterrados por más de diez años en algún cementerio.

Se indica que los siete cráneos no presentan infiltrados hemorrágicos, esto es huellas de sangrados producidos por algún golpe, así como tampoco presentan fracturas antemortem o postmortem, lo cual dice que al momento de fallecer estas personas, fue por causas naturales.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con