Destaca Conavi proyectos del IVEY

  • El director del IVEY, César Escobedo May se reúne con la titular  de la instancia federal, Paloma Silva de Anzorena.
Mérida, Yucatán.- La funcionalidad y diseño de prototipos de vivienda pensados para respaldar a familias de las regiones Oriente, Sur, Centro, zona costera de Yucatán, así como el área conurbada de Mérida, fueron características resaltadas por la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva de Anzorena durante una junta de trabajo con personal del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán.

En la reunión, encabezada por el director del IVEY, César Escobedo May, la funcionaria federal conoció los detalles de las propuestas creadas  por arquitectos e ingenieros de la Dirección Técnica del IVEY, quienes diseñaron proyectos  conjugando conceptos tradicionales de casas-habitación yucatecas con elementos  innovadores acordes a las necesidades actuales.
Es muy importante lo que aquí están haciendo, porque se observa un rescate de las estructuras que dan identidad a esta región del país y además existe funcionalidad y distribución correcta de los espacios, lo que es vital para garantizar que las familias beneficiarias puedan habitar esas casas con la comodidad que requieren”, afirmó.
Durante la jornada de presentación de dichos prototipos, Escobedo May indicó que la intención de integrar detalles tradicionales, como celosías y privilegiar el diseño arquitectónico colonial, es preservar el entorno de cada comunidad donde se edifiquen estas casas, al tiempo de impulsar el desarrollo de las mismas.
Son diseños para cada región,  porque la zona costera es muy diferente al Oriente por ejemplo, y aquí entran varios factores, impacto ambiental,  modo de vida de los habitantes y todo eso se ha tomado en cuenta”, manifestó.
En el encuentro, el director de Desarrollo Urbano Sustentable de la Conavi, Arnoldo Hernández Orozco, puntualizó la relevancia de contar con  soluciones específicas de vivienda y exhortó a los responsables del proyecto a continuar con este tipo de alternativas que pueden replicarse en diversos puntos de la nación.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con