El programa Patrimonio Seguro es una realidad en Homún

Mérida, Yucatán.- El programa Patrimonio Seguro se convirtió en realidad en Homún, con la firma de convenio entre el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy) y el Ayuntamiento, lo que permitirá que los habitantes regularicen la situación jurídica de sus patrimonios.

La directora del Catastro del Estado dijo que mediante este programa se pueden realizar la actualización de cédulas catastrales, la escrituración de predios y el otorgamiento de testamentos a bajo costo.

Expresó que el programa Patrimonio Seguro permitirá a las familias tener la tranquilidad de que sus posesiones se encuentran en orden.

Dijo que el gobernador Rolando Zapata Bello entiende muy bien esta necesidad en todo el estado, por lo que es una prioridad que los yucatecos puedan contar con la seguridad patrimonial que tanto anhelan, que les permita tener bienestar a ellos y a sus familias.

Por su parte el alcalde de Homún, Enrique Echeverría Chan, señaló que “es un gran día para Homún, ya que durante muchos años, varias familias del municipio han vivido en la incertidumbre sobre el lugar donde habitan. Ahora a través de este convenio, con la ayuda del Insejupy, pero sobretodo con el apoyo del Gobernador Rolando Zapata Bello podremos estar más tranquilos”.

En el evento atestiguaron la firma del convenio Juan Solís Benavides, secretario Técnico del Instituto y Daniel González Xool, jefe de Atención a Fedatarios, y por parte de la comuna beneficiada, Rosa María Ix Chan, secretaria Municipal, y Seidy Pech, directora del DIF municipal.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con