Entergan el bono 30 mil para acciones de vivienda de Mejorar

  • Una familia del municipio de Maní tendrá piso firme
Maní, Yucatán.- El secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero entregó en Akil, Maní y Dzán 626 bonos para acciones de vivienda que se dividen en: 120 pisos, 60 cuartos, 370 estufas ecológicas y 76 baños con una inversión 8.4 millones de pesos.

Acompañado del director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), Carlos Sobrino Argáez y el diputado local, Antonio Homá Serrano, indicó que lo más importante de esta estrategia es los beneficiarios utilicen adecuadamente las estufas y baños ecológicos, así como los pisos firmes y cuartos adicionales.
Lo que nos toca como autoridades es seguir trabajando para que las personas que más lo necesitan tengan una mejor vivienda, que les permitirá una mejor salud y cuando no hay enfermedades no hay angustia en el hogar, ni afectaciones económicas", puntualizó.
El alcalde de Maní, Wilberth Interian Méndez, destacó la voluntad del Gobernador, Rolando Zapata Bello por impulsar de manera coordinada con los ayuntamientos diversos programas para atender a quienes más lo necesitan.
Trabajando en unión podemos lograr mayores beneficios, ahora a los habitantes les pedimos que hagan un buen uso de estos recursos que se les proveerá para que entonces este esfuerzo rinda frutos positivos para sus familias", apuntó.
En Dzán, don Isidro Briseño Cámara, beneficiario de un fogón con chimenea, agradeció a las autoridades por permitirle a los yucatecos continuar con la tradición de cocinar con leña pero evitando que se enfermen o que se sufran accidentes por cocinar al ras del piso.
En mi casa todos están contentos, porque es frecuente que nos enfermemos por respirar el humo directo de la leña", comentó.
En los encuentros también estuvo presente el director general del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), Fernando Romero Ávila, así como los alcaldes de los municipios visitados.

Historia de vida
Por varios años, Teresa de Jesús Osorio Dzib junto con su familia ha padecido de la lluvia que, cuando es fuerte, convierte su hogar en un “chapoteadero”, según relata, pero eso cambiará cuando esté listo su piso firme de la estrategia Mejorar.

Con gran alegría la madre de cuatro hijos, oriunda de Maní, recibió de manos del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, el bono número 30 mil para acciones de vivienda de este esquema de combate a las carencias sociales.
Estoy muy agradecida y contenta porque este apoyo permitirá darle a nuestros hijos mejores condiciones para vivir", manifestó.
Teresa de 28 años de edad dijo que ahora cada lluvia no tendrán que levantar sus cosas del suelo para que no se mojen y que sus hijos se bajen de la hamaca con el piso anegado.
Mi marido trabaja en la parcela y con mucho esfuerzo sacamos a familia adelante y reduciremos la posibilidad de que se enfermen los niños” expresó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con