Estufas ecológicas y bonos para acciones de vivienda en siete municipios

  • Como parte de las acciones del programa Mejorar
Chapab, Yucatán.- El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, entregó mil 403 bonos para acciones de vivienda, de los cuales 750 fueron estufas ecológicas y 653 pisos, cuartos y baños ecológicos, con una inversión de 23.3 millones de pesos.

Destacó a los beneficiarios que para lograr un cambio en la sociedad es necesario que los tres órdenes de Gobierno trabajen de manera conjunta.
Es lo que estamos haciendo hoy en día con Mejorar, unir esfuerzos para generar un mayor impacto en las acciones que repercuten en una mejor calidad de vida para las familias que menos tienen en nuestro Yucatán", destacó.
En gira de trabajo por 7 municipios: Cantamayec, Mayapán, Chapab, Teabo, Chumayel, Mama y Tekit, Sahuí Rivero recalcó que con estas 65 mil acciones que se llevarán a cabo este año, se combatirá el hacinamiento, el fecalismo al aire libre, cocinar al ras del piso y diversas enfermedades.

Acompañado de los diputados locales, Henry Sosa Marrufo y Evelio Dzib Peraza, así como los alcaldes de los municipios visitados, el secretario de desarrollo social subrayó que Todo esto permite una mejor salud para las familias.

En Tekit, donde se entregaron 370 estufas ecológicas, Antonia Domínguez Cetina, destacó que su familia tendrá una mejor salud.
Estamos muy agradecidos porque cocinar ya no será un riesgo para nosotros”, manifestó.
Historia de vida
El lodo que se origina por las lluvias en la casa de Susana Maricela Cob Pool ya no será una preocupación para su familia con la construcción de su piso firme que recibirá como parte de las acciones de la estrategia de combate a las carencias sociales Mejorar.
Durante muchos años en lugar que nos dé alegría que llueva, nos generaba una preocupación porque no tenemos piso en la casa y cuando cae el agua todo se convierte en lodo", refirió.
La ama de casa oriunda de Chapab señaló que nunca es tarde para ofrecer a sus hijos un lugar digno para vivir, por lo que agradeció al Gobernador, Rolando Zapata Bello, por realizar estos programas.
Hoy estamos de fiesta porque estos apoyos son los que necesitamos, nuestros pisos, nuestros cuartos o baños para que nuestros hijos, crezcan en un lugar adecuado, con menos enfermedades", destacó esta madre de tres hijos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con