“No tengo nada que ocultar”, Javier Duarte

Veracruz.- No tengo nada que ocultar, me he dedicado a servir y a cumplir con mi responsabilidad. Los bienes con los que cuento son producto de mi trabajo y están a partir de hoy a la vista de la sociedad; afirmó el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, al presentar este miércoles su declaración patrimonial ante medios de comunicación.

Afirmó que los bienes con los que cuenta son producto de su trabajo y donaciones de su suegra.
Hoy doy la cara ante todos ustedes y espero que aquellos actores políticos que acusan sin pruebas y siguen en campaña, también sean honestos consigo mismos. Que no se escondan detrás de notas periodísticas o frases alarmistas para desviar la atención de sus propios agravios”, expresó.
En Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el mandatario veracruzano subrayó una vez más que no tiene propiedades en el extranjero ni prestanombres, tampoco inmuebles fuera de la ley, y que en los últimos meses ha sido objeto de una campaña de desprestigio en contra suya y de su familia.
En los últimos meses se ha suscitado una campaña de desprestigio con mentiras, calumnias y difamaciones en contra de mi persona y mi familia. Las motivaciones han sido evidentes: son de carácter político-electoral y estaban destinadas a crear una estrategia mediática comprendida en diferentes etapas y así lo entendí; por ello evité contestar en aras de no interferir en el proceso electoral que se estaba desarrollando, y porque además las acusaciones me parecían ridículas y fuera de lugar”.
Aseguró también que siempre se ha conducido por el lado de la legalidad y la transparencia, además de que él y su familia no ocultan nada a la sociedad, por lo que dijo celebrar que la Procuraduría General de la República (PGR) participe y lleve a cabo investigaciones y diligencias de ley que, sin duda alguna, arrojarán como resultado lo infundado y tendencioso del contenido de la denuncia en su contra.
Debo subrayar que seguiré cumpliendo con el mandato que me han conferido las veracruzanas y los veracruzanos hasta el último día del periodo constitucional por el cual rendí protesta. Reitero que no tengo prestanombres ni propiedades ilegales o bienes inmuebles ostentosos ocultos por aclarar”.
Asimismo, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) actuar con toda puntualidad y que desahogue la investigación iniciada a petición del presunto gobernador electo por la existencia de supuestos prestanombres, y que mida con la misma vara de justicia a todos por igual.
De igual manera, le exijo determine las investigaciones que obran en su poder por los delitos de peculado, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito en contra de Miguel Ángel Yunes Linares y Miguel Ángel Yunes Márquez. Que mida con la misma vara de la justicia a todos por igual. Estoy seguro que la intervención de la PGR dará certeza a este tema. La verdad nos hará libres”, aseveró.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con