Potencial de lluvias por paso de Onda Tropical 18

  • Conagua previene sobre tormentas fuertes en la porción noreste de Yucatán
Mérida, Yucatán.- Cielo despejado a medio nublado, incrementándose los nublados por la tarde, con 80 por ciento de probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos sobre la porción oriental y suroeste de la región y tormentas puntuales fuertes en la porción noreste.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, viento del este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas ocasionales superiores a 50 kilómetros por hora en zonas costeras y de tormenta.

Por la tarde, el establecimiento de una vaguada que se extenderá desde la porción norte de la Guatemala a la porción noreste de Yucatán y su interacción con el paso de la Onda Tropical No. 18 al sur de la región, ubicándose actualmente frente a las costas de Nicaragua, favorecerá el potencial para lluvias en los tres estados de la región, con intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán. Dichas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución en las costas y zonas marítimas desde Tamaulipas hasta Yucatán, incluida la Sonda de Campeche.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 80% intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán y lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Quintana Roo y Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con