Presente Aldea Digital en 12 estados del país

  • Las conferencias que se presentan en el evento de inclusión digital más grande del mundo, en la Ciudad de México, también podrán ser vistas en directo a través de www.aldeadigitalmx.com
Ciudad de México.- Con el objetivo de acercar a los mexicanos a la tecnología de vanguardia, promover la cultura digital, así como ampliar la gama de conocimientos en ese tema, sin importar edad o nivel de conocimiento, se realiza por cuarto año consecutivo la Aldea Digital.

Este evento considerado como el más grande del mundo sobre inclusión digital ofrece en el Zócalo de la Ciudad de México, del  15 de julio al 5 de agosto, la oportunidad de poder vivir la experiencia de la conectividad y tener acceso gratuito a contenidos de educación, empleo, tecnología, emprendimiento, ciberseguridad, medio ambiente, salud, cultura y desarrollo humano, a través de talleres, cursos y conferencias de forma gratuita.

En este año la Aldea Digital se extiende al interior de la República, a través de 15 sedes alternas, con diversas actividades para los visitantes locales.  De esta forma Guanajuato, Zacatecas, Veracruz, Campeche, Morelos, Sinaloa, Yucatán, Coahuila, Chiapas, Estado de México, Chihuahua y Michoacán, son las entidades que forman parte de este evento, que cuenta con cuatro récords Guiness certificados en su promoción y en su ejecución.

Una de las novedades que trae la Aldea para esta edición 2016 es que las personas pueden conectarse, de manera simultánea y en tiempo real,  a las casi 90 conferencias magistrales y cursos de capacitación para el empleo a través de la página www.aldeadigitamx.com y/o revivir los mejores momentos a través de los videos que se resguardan en el mismo sitio.
En efecto, Aldea Digital estará en línea para quienes se encuentren fuera de la Ciudad de México. A través de la página se ofrecen contenidos totalmente gratuitos y de fácil acceso para disfrutar desde cualquier parte del mundo la transmisión en vivo de conferencias, así como acceso a cursos en  línea en la plataforma educativa sin costo Aprende.org, como ≤≤Capacítate para el Empleo>> con más de 72 oficios”, señaló Octavio Orozco, coordinador general de la Aldea.
Entre las conferencias que se pueden consultar en línea ya se encuentran la de  Greg Wyler quien en 2012 fundó OneWeb con la misión de facilitar el acceso a internet a cualquier persona, y es reconocido como uno de los 50 influenciadores más importantes en el área de tecnología; así como la del exastronauta de la NASA de origen mexicano José Hernández, y/o la presentación de la 43 Tesorera de EUA, Rosie Ríos.

En el sitio web se puede consultar el programa completo y el link de acceso para la trasmisión en directo. Cabe mencionar que entre las personalidades que estarán en los próximos días en la Aldea Digital se encuentra la participación  magistral de Steve Wozniak, Ícono y filántropo de Silicon Valley que ha contribuido al desarrollo de la industria de la computación con su diseño de la primera línea de productos de Apple.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con