Vienen días calurosos a muy calurosos: CONAGUA

  • Una vaguada ocasionará lluvias vespertinas
Mérida, Yucatán.- Para los próximos días se pronostican temperaturas de calurosas a muy calurosas, así como lluvias vespertinas por la asociación del ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe con el establecimiento de una vaguada en la región, informa la CONAGUA.

De acuerdo con los pronósticos, se prevé que los registros máximos oscilen entre los 34.0 y los 38.0 grados Celsius para los siguientes días en Yucatán y Campeche, aunque no se descarta que el termómetro pudiera estar ligeramente más arriba. En Quintana Roo las máximas se estiman entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius.

Pese a ello, entre este martes y jueves se estima la presencia de precipitaciones de diversa índole en la región.

Este martes, el establecimiento de una vaguada que se extendería desde la porción sur de Quintana Roo a la zona noroeste de Yucatán favorecerá la presencia de lluvias con intervalos de chubascos al noreste y occidente de Yucatán, norte y occidente de Campeche y sur y zona costera de Quintana Roo.

Para el miércoles, el ingreso de aire marítimo tropical y su interacción con el establecimiento de una vaguada que se extendería desde el suroeste de Campeche a la porción noroeste de Yucatán favorecería lluvias puntuales fuertes vespertinas al norte de Campeche y noreste de Yucatán, así como precipitaciones de menor intensidad al occidente de Campeche, norte y sur de Quintana Roo y centro y occidente de Campeche.

De igual manera, para el jueves, el establecimiento de una vaguada que se extendería desde el noreste de Guatemala a la porción central de Yucatán generará precipitaciones sobre el norte y zona costera de Quintana Roo, centro y suroeste de Yucatán y oriente y suroeste de Campeche. Sin embargo, se anticipan lluvias puntuales fuertes en la porción noreste de Yucatán y norte de Campeche.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con