Actualización y mejora continua para docentes del Conalep

Mérida, Yucatán.-.- Para consolidar una mejora continua de las temáticas que imparten a los alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Yucatán (Conalep), 70 docentes iniciaron procesos de actualización, informó el director general Manuel Carrillo Esquivel.

Explicó que se diseñaron dos diplomados para los mentores de los programas de Profesional Técnico-Bachiller en Administración e Informática, con la intención de incluir en ellos contenidos sobre mercadotecnia, herramientas web, y desarrollo de aplicaciones móviles y videojuegos.

Añadió que el principal motivo por el que se decidió incorporar estos temas, es proporcionar al alumnado conocimientos de mayor actualidad, que resulten en un mayor interés de su parte para incrementar la demanda en ambas carreras. Asimismo, reconoció la voluntad de quienes respondieron a esta convocatoria, la cual será subsidiada en su totalidad por el Conalep.

El diplomado será impartido por especialistas de la UADY, integrantes de la Unidad de Posgrado e Investigación (UPI) de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), durante 17 semanas para los profesores de los planteles Tizimín, Valladolid y Mérida I.

En este último recinto, se llevó a cabo el acto inaugural del esquema, al que asistieron el director de la FCA, Aureliano Martínez Castillo; el jefe de la UPI, Lucio Uc Heredia; el secretario General del Sindicato de Trabajadores Docentes del Conalep Yucatán, Rafael León Estrella, y el titular de la sede, José Luis Vera Castillo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con