Baja probabilidad de lluvias en Yucatán

  • Nueva Onda Tropical localizada en el occidente del mar Caribe.
Mérida, Yucatán.- Cielo despejado a medio nublado, con 30% de probabilidad para lluvia con intervalo de chubascos en el norte del estado. El ambiente será calurosas a muy calurosas en el transcurso del día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando eventualmente por la tarde al noreste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 55 km/h en zonas costeras.

Se observan condiciones de cielo despejado a medio nublado en la mayor parte de la región, con  un ambiente cálido y viento dominante del este de 05 a 15 km/h.

Entrada de humedad hacia la península de Yucatán mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado, sin embargo, en la tarde el establecimiento de una vaguada sobre la porción occidental de la región, aumentara los nublados con probabilidad para lluvias con intervalo de chubascos en el norte de Yucatán, occidente y suroeste de Campeche, así como en la porción sur de Quintana Roo. Dichas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

La temperatura máxima oscilara entre caluroso a muy caluroso en el transcurso del día y la temperatura mínima será cálida por la mañana, con viento dominante del este-sureste, cambiando eventualmente al noreste durante la tarde de 20 a 30 km/h y rachas ocasionales superiores a 55 km/h en costas Yucatán y Sonda de Campeche.

Nueva Onda Tropical localizada en el occidente del mar Caribe.

Campeche. Cielo parcialmente nublado a nublado, con 40% de probabilidad para lluvia con intervalo de chubascos (5.1 a 25 mm) en el occidente y suroeste del estado. Se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas en el día y cálidas durante la mañana, con viento de componente este-sureste cambiando eventualmente por la tarde al norte de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 55 km/h en la Sonda de Campeche.

Quintana Roo. Cielo parcialmente medio nublado a nublado, con 60% de probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en la porción sur del estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la mañana, con viento del este-sureste cambiando gradualmente al este de 15 a 25 km/h y rachas de 35 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubasco con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, y lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Temperaturas calurosas a muy calurosas. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán. Temperaturas calurosas a muy calurosas. Viento de componente este de 20 a 35 km/h.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con