Capacitar beneficia a más de 800 trabajadores de empresa yucateca

  • Brindan al capital humano herramientas para mejorar la productividad.
Mérida, Yucatán.- “La formación y capacitación del personal es una política laboral que a mediano y a largo plazo generará mayor rentabilidad y le brindará las herramientas y habilidades necesarias para desempeñar sus labores adecuadamente. Esto con el propósito de contar con mano de obra mejor calificada”, expresó el director de Relaciones Industriales de la compañía Proteínas y Oleicos, Javier Cervera Contreras.

Ante el secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, el empresario expresó que dicha compañía elabora una gran variedad de productos y la mayor parte de los éxitos de la misma es gracias a sus empleados. Por ello, dijo que el compromiso con ellos es proporcionarles la preparación adecuada para que puedan llevar a cabo sus diversas funciones con efectividad.

Durante el evento efectuado en las instalaciones de Proteínas y Oleicos, donde se entregaron constancias del programa Capacitar a los empleados, Castillo Ruz se dirigió a ellos para instarlos a que lo aprendido en estos cursos sea aplicado tanto en sus centros laborales como en su vida familiar.
El trabajo dignifica a la persona, transforma a uno mismo cuando lo realiza y también su entorno, y por ende va creando bienestar para todos”, añadió en presencia del secretario General de la Federación de Trabajadores de Yucatán de la CTM, Mario Tránsito Chan Chan.
Asimismo, destacó que este programa surgió en abril del 2013, con la finalidad de impulsar la productividad. En el acto se entregaron constancias a 855 empleados operativos por haber concluido los  cursos de Actitud proactiva, Inteligencia emocional y Motivación, con una inversión de más de 218 mil pesos.

En representación de los beneficiarios, Roger Menéndez subrayó que Proteínas y Oleicos se caracteriza por ser una compañía que valora mucho a su personal. Ejemplo de ello son cada una de las capacitaciones recibidas en el transcurso del año.
Las capacitaciones nos dejan herramientas que no sólo usamos en la empresa sino también en nuestra vida cotidiana, como el curso de Actitud proactiva. A medida que la empresa y los trabajadores colaboren seguiremos alcanzando metas en común, por eso este tipo de apoyo conjunto entre Estado e iniciativa privada es tan importante”, agregó. Por último recalcó que estos talleres los incentivan a crecer como personas y a mejorar en sus áreas laborales.
Al evento acudió la representante del despacho Orientación Estratégica en Recursos Humanos, Tere Olaiz Moguel; por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Aceitera, Grasas Vegetales y su Envasado de la República Mexicana, Eduardo Cárdenas Borges, y el secretario General adjunto del sindicato de la CTM, Luis Briceño Contreras.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con