Elisa Carrillo recibirá la Medalla de Oro del FICMaya 2016

  • Instalarán pantallas gigantes a las afueras del teatro Peón Contreras para la Gala de Ballet, el 20 de octubre, día de la ceremonia
Mérida, Yucatán.- La primera bailarina de la Staatsballet de Berlín, Elisa Carrillo, recibirá la Medalla de Oro del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya 2016) “De la lengua a la imaginación” en una gala de ballet el jueves 20 de octubre en el teatro Peón Contreras, acompañada de bailarines rusos, alemanes e ingleses.

Elisa, quien recibirá el premio por su trayectoria artística y por acercar a la danza clásica a los niños mediante su fundación, dijo que desde hace cinco años tenía la ilusión de presentarse en la catedral de la cultura yucateca.
Es para mí un honor recibir este reconocimiento que es al mismo tiempo para todos los mexicanos, sobre todo aquellos que se esfuerzan cada día por sobresalir, especialmente quienes están en el extranjero ya que no es fácil, pero en esta vida nada es sencillo y los mexicanos nos caracterizamos por poseer un espíritu fuerte”, comentó.
El presidente Ejecutivo del FICMaya, Jorge Esma Bazán, comentó que la aparición en escena de la Primera Bailarina del Ballet de Cámara de Berlín enriquece el programa del Festival, ya que abre una ventana con expresiones culturales del talento que hay en México, y que por su esfuerzo y dedicación han trascendido a nivel internacional.
Muestra de ello es que Elisa Carrillo ha logrado posicionarse como la Primera Bailarina de la Staatsoper de Berlín (Opera Estatal) en Alemania, lo que la ha llevado a ser nombrada como Embajadora de la Cultura por la Cámara de Diputados y CONACULTA –hoy Secretaría de Cultura-, además de ser considerada como una de la 50 personalidades más importantes en Berlín, lo que la convierte en un ícono de la mujer mexicana que ha destacado en el extranjero”, resaltó.
Mencionó también que se prevé la instalación de pantallas gigantes a las afueras del Teatro, a fin de que una mayor cantidad de personas pueda admirar la presentación de la Primera Bailarina del Ballet de Cámara de Berlín, además de ser transmitida en tiempo real a través de Internet, para que al mismo tiempo sea vista en otras partes del mundo.

La galardonada bailarina nació en Texcoco, Estado de México. A los seis años inició sus estudios de danza clásica y tres años más tarde, ingresó a la Escuela Nacional de Danza clásica y Contemporánea (ENDC) del INBA.

Participó en el Concurso Infantil y juvenil de la Ciudad de México, en representación de la ENDC, en donde obtuvo Medalla de Oro. A los 16 años ganó una beca para aprender la técnica Inglesa de ballet en ‘The English National Ballet School’, en Londres, Inglaterra. Fue becaria del INBA y del FONCA por dos años, graduándose en 1999, año en que fue contratada por Reid Anderson para integrarse al Stuttgart Ballet de Alemania; una de las compañías más importantes de ballet en el mundo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con