Inicia el ciclo escolar en el Tecnológico de Mérida

  • El ITM es un referente en el estado, señaló Caballero Durán, en el marco de la ceremonia.
Mérida, Yucatán.- Con una matrícula de 750 alumnos de las Ingenierías en Gestión Empresarial, Ambiental, Bioquímica, Biomédica, Química, Eléctrica, Electrónica, Mecánica, Civil, Industrial, y en Sistemas Computacionales, así como de la Licenciatura en Administración, inició el ciclo escolar 2016-2017 en el Instituto Tecnológico de Mérida.

En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, destacó que esa casa de estudios es un referente en el estado por los valores que ahí se fomentan, entre los que destacan el deporte y la formación cívica. Asimismo, por los procesos de certificación, acreditación, preparación constante y especialización de sus docentes, quienes tienen claro su compromiso con la calidad.
Ustedes como estudiantes del Tecnológico ocupan un espacio muy anhelado. Ahora que tienen esta oportunidad, aprovéchenla. Están en una institución que tiene todo para que sean profesionistas exitosos y sobre todo, para formarse como hombres y mujeres de bien, que transformen esta sociedad y construyan un mejor futuro", puntualizó.
Por su parte, la directora del plantel, Mirna Manzanilla Romero, dio la bienvenida a los nuevos alumnos y los invitó a ponerse la camiseta, comprometerse e integrarse. Además, hizo un recuento de las actividades que se realizarán a lo largo del año, incluyendo el evento que se llevará a cabo por el 55 aniversario del Instituto.

De igual forma, entregaron los reconocimientos al Mérito Académico al profesor Manuel Rodríguez Morayta, por haber obtenido la Certificación Internacional "Sei-Certified PSP Developer", y al Mérito Deportivo a la Escolta y Banda de Guerra, que ocuparon el primer lugar en el XXII Encuentro Nacional, en Saltillo.

Finalmente, se presentó a los nuevos estudiantes la mascota del Tecnológico "Lobo" y se anunció que, desde marzo de 2015, se organizan acciones para proteger la salud de la comunidad escolar, por lo que se certificó al Instituto como "Espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco".

Al evento acudieron el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Yucatán, Wilberth Chi Góngora; los directores de Educación Superior, Ricardo Bello Bolio, y de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud (SSY), Miguel Soberanis Luna, así como el subdirector Académico del Tecnológico, Hebert Díaz Flores.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con