Lejos de México, dos disturbios tropicales

  • Se mueven al oeste-noroeste y no entrarían al Mar Caribe
Mérida, Yucatán.- Actividad de aguaceros ha aumentado un poco durante las previas 24 horas en asociación a una onda tropical localizada alrededor de 850 millas al este de las Antillas Menores. Se espera que aire seco cerca al sistema disminuya el desarrollo durante los próximos días mientras el disturbio se mueve hacia el oeste a oeste noroeste de 15 a 20 mph.

Las condiciones ambientales podrían tornarse más favorables para desarrollo a finales de esta semana cuando se espera que el sistema se mueva cerca de la Española y el sureste y centro de las Bahamas.
La probabilidad de formación durante las próximas 48 horas es baja, del 20 por ciento; y, a 5 días, mediana, del 50 por ciento.

Por otra parte, se está formando alrededor de 300 millas al sur suroeste del sur de las Islas de Cabo Verde, y si el patrón actual continua, se emitirán advertencias más tarde. Se espera que este sistema se mueva hacia el oeste al oeste noroeste de 15 a 20 mph sobre el este del Océano Atlántico tropical.

La probabilidad de formación durante las próximas 48 horas es alta, cerca de 100 por ciento y la probabilidad de formación durante los próximos 5 días, es alta, cerca de 100 por ciento.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con