Lluvias con tormentas fuertes en el oriente, centro y sur

  • Tiempo inestable en la región, con temperatura calurosa a muy calurosas y cielo nublado
Mérida, Yucatán.- Canales de baja presión en la Península de Yucatán y el sureste del país, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe favorecida por la circulación de la depresión tropical nueve, generará en Yucatán potencial de tormentas fuertes con 80% de probabilidad de lluvia con tormentas fuertes en el oriente, centro y sur.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del sur-suroeste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

Esta mañana se observan condiciones de cielo medio nublado a nublado en gran parte de la región, con el desarrollo de nublados convectivos sobre el suroeste de Campeche y la costa central y sur de Q. Roo; predominando un ambiente cálido y viento de componente sur-sureste de 5 y 10 km/h.

Se prevé que en el transcurso de las próximas 24 horas, se mantendrán las condiciones de tiempo inestable en la región, debido a un canal de bajas presiones establecido sobre el sureste del territorio nacional que aunado al ingreso de aire marítimo tropical, ocasionarán el incremento de nublados vespertinos con potencial para tormentas fuertes principalmente en el centro, noreste y sur de Yucatán, oriente y centro de Campeche, mientras que para Q. Roo se presentarán sobre el centro y norte del estado. Dichas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en las zonas de tormenta.

Asimismo, se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del sur-suroeste de 15 a 25 km/h con rachas ocasionales superiores a 40 km/h en zonas costeras de la región.

Por otra parte, la depresión tropical “Nueve” se localizaba a las 04:15 hrs. a unos 320 km al norte de Río Lagartos, Yuc., presentando vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h, con un desplazamiento al norte a unos 4 km/h.

Campeche. Cielo despejado a medio nublado, incrementando los nublados por la tarde, con 80% de probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes sobre la porción norte, oriente y sur del estado. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del noroeste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

Quintana Roo. Cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el norte del estado y límites con Yucatán. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del sur-suroeste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, Tabasco y Veracruz. Temperaturas calurosas durante el día. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de componente sur de 20 a 35 km/h.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con