Lluvias en el noreste, norte y occidente del estado

  • Se espera un ambiente caluroso a muy caluroso en el transcurso del día
Mérida, Yucatán.- Para este viernes en Yucatán se espera cielo parcialmente nublado a nublado, con 40% de probabilidad para lluvias con intervalo de chubascos (5.1 a 25 mm) en el noreste, norte y occidente del estado. Se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas en el transcurso del día y cálidas por la mañana, con viento del sureste cambiando por la tarde al noreste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Un sistema de alta presión ubicado en el Golfo de México favorece la entrada de aire marítimo tropical procedente del mar Caribe hacia la península de Yucatán, se esperan condiciones de cielo parcialmente nublado por la mañana; incrementándose los nublados por la tarde, por efecto del establecimiento de una vaguada sobre la porción occidental de la región, con probabilidades para lluvias con intervalo de chubascos en los tres estados del área. Las condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Se espera un ambiente caluroso a muy caluroso en el transcurso del día y cálidas por la mañana, viento dominante del este-sureste, cambiando eventualmente al noreste durante la tarde de 20 a 30 km/h y rachas ocasionales superiores a 45 km/h en zonas costeras Yucatán y Campeche

Campeche. Cielo parcialmente nublado a nublado, con 40% de probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el centro y suroeste del estado. Se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas en el día y cálidas al amanecer, con viento del sureste cambiando por la tarde al norte de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h en zonas costeras.

Quintana Roo. Cielo medio nublado a nublado, con 60% de probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el sur del estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas durante la mañana, con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de 35 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tamaulipas. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del sureste de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 80% de probabilidad lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con