Luto en el mundo: fallece Juan Gabriel

  • El 20 de febrero de 2016 el Divo de Juárez se presentó ante unas 10 mil personas en  el Coliseo Yucatán
Mérida, Yucatán.- El Divo de Juárez, Juan Gabriel (Alberto Aguilera Valadez), estuvo en Mérida el 20 de febrero de este año en el Coliseo Yucatán donde unas diez mil personas corearon sus melodías como parte del tour Noa Noa 2016.

El cantautor mexicano, calificado como un hombre universal, falleció este domingo a los 66 años de edad, de un infarto fulminante en su casa en Santa Mónica, California, EU, a las 11:30 de la mañana hora del Pacífico, después de hacer una presentación la noche del sábado en The Forum en Los Angeles, como parte de su gira «MeXXico es todo».

Juan Gabriel nació en Parácuaro, Michoacán, el día 7 de enero de 1950, en la calle 5 de Mayo (hoy calle Juan Gabriel); es hijo de los campesinos Gabriel Aguilera Rodríguez y Victoria Valadez Rojas. Fue el menor de un total de 10 hermanos. La sobrevive su hermano Pablo.

Aguilera tenía cuatro hijos: Jean, Jans, Ivan, y Joan. Además de sus grandes éxitos, el también escribió canciones de cuna dedicadas a cada uno de sus hijos. También tenía un nieto, Héctor Alberto Aguilera, que murió de una sobredosis de drogas alucinógenas en el 2012.

Durante su carrera exitosa musical, el cantante escribió, cantó, y grabó mas de 1500 canciones, pero él era mejor conocido por su tema “Querida”.

Comenzó su carrera musical a sus 15 años, presentándose en varias ciudades mexicanas bajo el nombre Adán Luna. Después de varios años cantando en discotecas y en la televisión firmo con RCA Records a sus 21. En su tiempo con RCA, el cantante grabó más de 15 álbumes, que incluyen varios de sus éxitos más grandes. El vendió más de 20 millones de copias de sus discos. En total, Aguilera vendió más de 100 millones de discos.

Sus canciones, principalmente baladas y de corte ranchero, son tocadas e interpretadas una y otra vez en México y Latinoamérica.

A sus ventas como intérprete (+150 millones) se adicionan 75 millones de copias como productor discográfico y 45 millones más por las altas ventas de sus realizaciones musicales al lado de la española Rocío Dúrcal, con quien conformó la pareja musical más reconocida y exitosa de Iberoamérica.

Es el artista mexicano con más reproducciones en YouTube, y el artista latino que más boletos ha vendido de sus actuaciones en Estados Unidos, ha realizado más de 15 mil presentaciones por todo el mundo durante 45 años de trayectoria musical.

Es conocido también por realizar obras destinadas a ofrecer oportunidades de desarrollo a niños desafortunados. Es benefactor de más de un centenar de menores albergados en una escuela creada en 1987 en Ciudad Juárez, Chihuahua, que lleva por nombre Semjase. (imágenes de internet)




No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con