• El Mtro. Miguel Pérez es el quinto rector de la Universidad Anáhuac Mayab.
  • La comunidad universitaria suma actualmente más de 3,900 alumnos y más de 10,200 egresados.
Mérida, Yucatán.- Ante miembros del Consejo Superior de la Red de Universidades Anáhuac y de autoridades académicas, el maestro Miguel Enrique Pérez Gómez tomó  posesión como nuevo rector de la Universidad Anáhuac Mayab, sustituyendo a Rafael Pardo Hervás Legionario de Cristo.
Recordó que la misión de la Universidad es formar Líderes de Acción Positiva; líderes que cambien, que trasformen la sociedad en la que vivimos.

Mencionó que lo importante es construir proyectos de vida, ya que no basta con ser excelentes profesionistas, sino también excelentes personas.
“…descubrir que su vida vale la pena vivirse, que su vida tiene sentido en la medida que toca la vida de otras personas, en la medida que fluye positivamente para que otros crezcan con él”, señaló.
Por otra parte, el presbítero Pardo Hervás, quien ahora asume una nueva misión apostólica encomendada por parte de la Legión de Cristo y del Movimiento Regnum Christi, agradeció todo el cariño y apoyo que el sector público y privado así como la comunidad académica le brindaron durante su gestión.

Durante el acto protocolario, el P. Ricardo Sada Castaño, estuvo a cargo de la entrega de la Medalla Rectoral, con la cual el Mtro. Miguel Pérez fue nombrado quinto rector de la Universidad Anáhuac Mayab.

El Mtro. Pérez Gómez, quien hasta julio de 2016 fue Rector de la Anáhuac Cancún, cumplirá con un primer periodo de tres años, que comenzó el 1ro de agosto de este año. Por otra parte, el P. Jesús Quirce Andrés, L.C. para un primer periodo de tres años a partir de la misma fecha.

La ceremonia contó con la presencia del P. Ricardo Sada Castaño, Presidente del Consejo Superior de la Red de Universidades Anáhuac y de la Junta de Gobierno de la Universidad Anáhuac Mayab; Dr. Narciso Acuña González, Vicerrector Académico; P. Ulises Peñúñuri Munguía, L.C., Vicerrector de Administración y Finanzas saliente; Narcedalia Garza Luna, Vicerrector de Administración y Finanzas entrante y Mtro. Eduardo Sánchez Mejorada, Secretario Ejecutivo de la Red de Universidad Anáhuac; además de representantes de los diferentes niveles de gobierno, sector empresarial y comunidad académica.

En contexto:
El Mtro. Miguel Pérez Gómez, es Ingeniero Industrial. Cuenta con una Maestría en Ciencias Humanas y estudios de posgrado en el área de negocios por la Universidad Politécnica de Cataluña. A su formación académica además se suman varios diplomados del área de negocios, mercadotecnia y finanzas, así como del área de humanidades, historia, filosofía y pedagogía. Además, fue rector fundador de la Anáhuac Cancún.

En el ámbito empresarial y social, ha sido Consejero en varios proyectos, como la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Consejo Coordinador Empresarial de Caribe (CCE),  Museo Subacuático de Arte (MUSA) y Amigos de Sian Kaán, entre otras. Pertenece a la primera generación de Gente Nueva, organización de acción social comprometida en crear una corriente positiva de valores.

Fundada en 1984, la Universidad Anáhuac Mayab cuenta actualmente con 24 licenciaturas, 17 maestrías, 4 especialidades y 4 doctorados; además, ofrece 160 opciones de intercambio en 30 países. Pertenece a la Red Internacional de Universidades Anáhuac, que tan sólo en México cuenta con 9 campus.

El P. Rafael Pardo Hervás, L.C., estuvo al frente de la Anáhuac Mayab desde 2012.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.