Rompe SOS Colonia México AC con Vila: denuncia corrupción

  • Enumera graves irregularidades en Desarrollo Urbano, Mercados y  Obras Públicas.
  • Acusa derechos ciudadanos flagrantemente violados y mancillados con inaudito cinismo por la administración municipal y enlista a los funcionarios involucrados
  • Rechaza asistir al I Informe ”faraónico y caro festín de adulación y besa manos al gobernante en turno”
Mérida, Yucatán.- El presidente de S.O.S colonia México A.C., Nicolás Andrés Dájer, rechazó y tiró a la basura la invitación -elegante y cara impresión- al Primer Informe del alcalde Mauricio Vila Dosal –“faraónico y caro festín de adulación y besa manos al gobernante en turno”- porque la administración municipal está sumida en la corrupción y los moches.

Su informe, seguramente, magistralmente maquillado de cómo administró los "desaparecidos "$2 mil 750 millones que ejerció este año como presupuesto, más todos los moches externos, nadando de muertito. Su invitación - como su administración - se va al lugar que le corresponde, el basurero, con el debido respeto a la basura, aseveró.
El denunciar no tiene ideología ni colores políticos, es un deber y derecho ciudadano", subrayó.
En una carta abierta, expone que todo es visible: corrupción en Desarrollo Urbano -público cochinero -; Mercados - multiplicación de ambulantes, piratería, máquinas traga monedas -; Obras Públicas - todas con fin de prestar favores y beneficios económicos a particulares - más largo etcétera.

Como presidente de “S.O.S colonia México A.C. dijo que solicitó audiencia “formal, atenta y respetuosamente” desde octubre de 2015 y hasta la fecha no ha sido atendida, demostrando con ello un desprecio a la sociedad civil participativa y falta de compromiso social en su idiosincrasia, ser y actuar”.

Dijo que los derechos ciudadanos y comunitarios son “flagrantemente violados y mancillados con inaudito cinismo por la administración municipal y Comuna que Ud. preside, en flagrante complicidad entre otros, de Alvaro Juanes Laviada, María Fritz Sierra, Armando Villarreal Guerra, la regidora de Movimiento Ciudadano Yucatán Mily Romero Bastarrachea. Aref Karam Espositos”.
No Sr. Alcalde, gracias, no asistiremos ni formaremos parte de sus numerosos cómplices, ni de los bien intencionados y voluntarios concurrentes ni de los numerosos transportados - acarreados le llama el PAN cuando el evento es del PRI - para obtener el anunciado número de 2 000 invitados, aseveró.
Reproducimos carta íntegra dirigida al presidente municipal: 
Sr. Mauricio Vila Dosal, Alcalde de Mérida.
En Junio del 2016 Mérida celebró su elección. Un joven con nombre y apellido respetable, formador e integrante de familias respetables - bienes humanos imposibles de comprar -. Ante el escenario pavoroso de posibles pre y candidatos propuestos a la ciudadanía, su accidentado surgimiento fue una llovizna de frescura y optimismo. Sus declaraciones, dichos y publicitación, imágenes y compañía de su familia, como Alcalde electo revalúa expectativas.
El 1o. de Septiembre 2015 asistimos gustosos a su protesta " guardar y hacer guardar la Constitución, la particular del Estado, municipio y lo que de ellas emanen ", del cargo que la ciudad le confirió, su discurso basado en #‎MeridaCiudadBlanca, sus propuestas y criterios nos imaginan el fin del mal sueño iniciado con Angélica Araujo Lara y continuado por RENAN BARRERA.
Ante el desolador y patético panorama que se presentaba en la habitacional colonia México, "zona de guerra " como llamara el Mtro. José Luis Sierra, de su hoy regenteada Mérida, botín de rapiña, corrupción e impunidad de los mencionados ex alcaldes, nos propusimos colaborar y coadyuvar con Ud. y su gobierno en la solución de problemas referentes.
Para dicho propósito se constituye "S.O.S colonia México A.C. y se le solicita, formal, atenta y respetuosamente audiencia. Solicitud que de octubre pasado a la fecha no ha sido atendida, demostrando un desprecio a la sociedad civil participativa y falta de compromiso social en su idiosincrasia, ser y actuar. Hechos y circunstancias nos van llevando, de intentar colaborar al enfrentamiento y exigencia de respeto y cumplimiento de la Ley y a los derechos ciudadanos y comunitarios, flagrantemente violados y mancillados con inaudito cinismo por la administración municipal y Comuna que Ud. preside, en flagrante complicidad entre otros, de Alvaro Juanes Laviada, María Fritz Sierra, Armando Villarreal Guerra, la regidora de Movimiento Ciudadano Yucatán Mily Romero Bastarrachea. Aref Karam Espositos.
Sobre su administración Sr. Alcalde todo es visible: corrupción en Desarrollo Urbano - público cochinero -, Mercados - multiplicación de ambulantes, piratería, máquinas traga monedas -, Obras Públicas - todas con fin de prestar favores y beneficios económicos a particulares - más largo etcétera. Toda una "pública y exhibida administración" que inició despidiendo a reconocidos servidores públicos que no asumían compromiso de latrocinio con los recién llegados - su silencio también los hace cómplices - y un público programa mediático de imagen, firma de compromisos y adhesión a programas de otros niveles de gobierno - que no pasan de la foto - y otro larguísimo etcétera.
Acusamos recibo de su amable y atenta invitación - elegante y cara impresión- Sr. Alcalde para asistir a su evento denominado Informe - faraónico y caro festín de adulación y besa manos al gobernante en turno, siguiendo los cánones priistas -. Pero no Sr. Alcalde, gracias, no asistiremos ni formaremos parte de sus numerosos cómplices, ni de los bien intencionados y voluntarios concurrentes ni de los numerosos transportados - acarreados le llama el PAN cuando el evento es del PRI - para obtener el anunciado número de 2 000 invitados.
Su informe, seguramente, magistralmente maquillado de cómo administró los " desaparecidos "$2 mil 750 millones que ejerció este año como presupuesto, más todos los moches externos, nadando de muertito. Su invitación - como su administración - se va al lugar que le corresponde, EL BASURERO, con el debido respeto a la basura. "El denunciar no tiene ideología ni colores políticos, es un deber y derecho ciudadano".



No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con